Migración
Un centenar de inmigrantes africanos, trasladados a un hotel de El Toyo

Armuña brilla con luz propia en un rincón del Almanzora

Nueva iluminación, adecuación de sus calles o plazas así como la creación de un nuevo museo etnográfico son algunas de las muchas actuaciones en las que ha invertido Diputación

Primera fase de las obras del museo etnográfico de Armuña.
Mar París / Almería

01 de abril 2011 - 01:00

Aunque se trata de un municipio de poco más de 300 habitantes, lo cierto es que su actividad es muy intensa. Especialmente en los último años en los que los residentes de este pequeño pueblo situado en el Valle del Almanzora han visto como sus plazas y calles han experimentado un cambio sustancial. Gran parte de esta transformación se debe a las diversas actuaciones puestas en marcha desde la Diputación Provincial de Almería.

Armuña brilla de forma especial gracias a la dotación de nuevo alumbrado en la zona de la calle García Lorca, que ha permitido que estos vecinos vean especialmente mejorado este servicio tan básico. Aparejado a este proyecto, se encuentran los nuevos aparcamientos creados en el centro del municipio. Una demanda de los habitantes ya que Armuña conserva por su estructura y sobre todo en el casco urbano, calles muy estrechas que no permitían el aparcamiento en las mismas. Mediante una inversión superior a los 33.457 euros, los armuñeses, sus comercios y visitantes, disfrutan desde hace meses de nuevas zonas de aparcamiento de vehículos. La iluminación, la adecuación de la calle García Lorca y el nuevo aparcamiento forman parte del conjunto de subvenciones a entidades locales para inversiones de la Diputación.

Otra de las aportaciones realizadas desde la institución provincial son los más de 27.000 euros destinados a la adecuación de dos calles del municipio como son la de los Derechos Humanos y Maestro Arenas. Ambas han sufrido una reforma integral sustancial en la que también ha contribuido la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento ascendiendo la inversión a un total de 57.000 euros. El legado cultural de la localidad almeriense también ha tenido su recompensa con los más de 45.000 euros invertidos desde el ente supramunicipal para la creación de la primera fase del museo etnográfico de Armuña. Esta cantidad se enmarca en las subvenciones a entidades locales para inversiones de interés provincial. El Ayuntamiento de Armuña del Almanzora ha recibido también una inyección económica para la mejora de infraestructuras rurales. Una cuantía de cerca de 5.000 euros que ha posibilitado la realización de importantes mejoras en diferentes zonas de la localidad.

Materializar una oferta cultural y deportiva de calidad en pueblos pequeños como este, es también uno de los retos del Consistorio. Algunos ejemplos son las diferentes actividades juveniles, para las que la Diputación provincial invirtió en los primeros meses del pasado año unos 500 euros, o la escuela deportiva con 1.500 euros, actividades culturales que han sido subvencionadas con más de 2.300 euros o la posibilidad de contratar a un promotor deportivo, para cuyo proyecto han contado con más de 3.000 euros.

Cabe destacar en este apartado, la realización de un curso de formación de socorrismo acuático, subvencionado también por la Diputación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último