Ana Cano, su vida en el Congreso

El personaje

La diputada pulpileña, Ana Cano.

05 de febrero 2010 - 01:00

A sus 44 años, Ana Cano ha trabajado duro y mucho, antes de llegar al mundo de la política. Trabajó en su municipio durante quince años en distintos lugares y sectores como en los almacenes hortofrutícolas del pueblo, en una empresa de serigrafía, cuidando a niños y mayores, en definitiva haciendo diversas cosas y siempre muy en contacto con la gente, algo que le gusta hacer siempre el mantener el contacto son sus vecinos y amigos. Y ahora la verdad es que no lo tiene nada fácil ya que su agenda está bastante apretada y su ritmo de vida es muy vertiginoso, pasando por el Ayuntamiento de Pulpí en donde es concejala, por el Congreso de los Diputados del que forma parte y por las continuas reuniones que mantienen en Almería con el Partido Socialista.

Y para llegar a este ritmo, todo comenzó con su candidatura en las listas del PSOE al equipo de Gobierno de su municipio en el año 1999. "Fue la primera vez que me presenté y entré a formar parte del equipo de Gobierno, la verdad es que fue María Dolores, la alcaldesa quien me propuso formar parte de la lista y en parte quien me animó a que emprendiera esta nueva etapa de mi vida, yo lo consulté con mi familia y acepté" .

Como también aceptó prácticamente sin pensárselo su candidatura al Congreso de los Diputados en 2008, en esta ocasión "tampoco lo dudé dije que sí porque pienso que los trenes pasan sólo una vez en la vida y para bajarte siempre hay tiempo"

Y allí precisamente en el Congreso es desde donde vela por el interés de su provincia y de sus vecinos presentando enmiendas junto a sus compañeros y apoyando toda aquella propuesta que considera justa y oportuna.

Y como toda nueva experiencia eso conlleva sus cambios. El que más se dejó notar fue cuando entró a formar parte del equipo de Gobierno e hizo referencia a su vida personal ya que "pasas de ser un vecino más a una concejala, eres la responsable de ciertos actos y ya no pasas desapercibida. Son muchas las cosas que hay que sacrificar pero en mi caso merece la pena, he sacrificado muchas cosas, tienes responsabilidades, por ejemplo no vives igual las fiestas, hay momentos de sacrificio sobre todo en la vida familiar".

Y cuando su frenético ritmo le deja tiempo le gusta sobre todo pasar tiempo con su familia y especialmente "con mis cuatro sobrinos a los que adoro y los que consiguen renovar mi energía".

Entre sus grandes aficiones se encuentra la lectura que ha conseguido recuperar. Le gusta sobre todo la novela, la última que ha leído es la de Isabel Allende, La Isla Bajo el Mar. Como si de una receta se tratara, todas las noches antes de dormir lee un rato. El cine es otra de sus grandes aficiones "cuando mis ocupaciones me lo permiten me gusta ir y sobre todo disfrutar de películas de humor y de las basadas en hechos reales". Si puede, también es una gran amante del Teatro.

Su carácter amable le hace que los que le conocen tengan también un sentimiento especial por ella y es que es una persona que se preocupa por sus vecinos y a la que le gusta ayudar a todos los que reclaman su atención siempre que esté en la medida de sus posibilidades. Es una mujer con un gran afán de superación y que aprende de las experiencias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último