Ambiente festivo en las plazas y calles ante la salida inminente de la Patrona

Los vecinos disfrutan de la feria del mediodía en las ocho barras que se han montado este año La procesión de la Virgen está prevista para las 11.30 horas desde la iglesia parroquial

Montaje realizado por Antonio Ybarra, del blog Cosas de Macael, de la imagen de la Virgen que aguarda impaciente su salida procesional.
Montaje realizado por Antonio Ybarra, del blog Cosas de Macael, de la imagen de la Virgen que aguarda impaciente su salida procesional.

El ambiente festivo se siente al pasear por las calles y plazas de Macael donde estos días se reúnen los vecinos para disfrutar de su feria en honor la Virgen del Rosario, que hoy 7 de octubre celebra su día grande. Los lugareños esperan ya ver pasear a su santa patrona vestidas con sus mejores galas por las calles de la localidad. La inminente procesión tendrá lugar a partir de las 11.30 horas desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde la imagen de la patrona aguarda preparada desde la pasada semana para sentir, un año más, el amor y devoción que le procesa todo este pueblo anclado en la comarca del Almanzora y que es cuna del mejor mármol.

Mientras se produce la salida de la Virgen del Rosario, los macaeleros disfrutan de la Feria del Mediodía -y de la noche-. Este año se han instalado ocho barras en diferentes puntos, siendo la calle García Lorca el epicentro de la diversión a plena luz del sol.

Restaurante Los Membrives, Bar Juanico (El de Albox), Bar Calle Larga, Caseta Los Casimiros, 24 horas del Kiko, Bar Paco (el de Mariquita), bar M'Coy y bar La Plaza conforman la lista de lugares donde los vecinos de Macael y los visitantes han podido vivir la feria del Mediodía.

Uno de los espacios con mayor afluencia de público ha sido el Bar La Plaza. Aquí José Diego, dueño de este establecimiento, ha deleitado a todo el pueblo -y a los que han llegado de fuera, por supuesto- con su amplia carta de tapas y una gran programación de conciertos y actuaciones en directo desde el sábado. Y mañana día grande, no dejará de abrir su barra y de ofrecer buena música a un municipio que sabe disfrutar de su feria.

Desde la concejalía de Cultura y Festejos han señalado que la participación está siendo muy buena. El concejal encargado del área, Emilio Cruz, ha declarado que "estamos muy satisfecho. Esta habiendo mucha gente tanto en la feria del medio día como en la de la noche". Es más, y así lo ha señalado, las dos actuaciones estelares que hemos tenido, la de Soraya y La Unión, han sido un éxito rotundo. "La carpa estaba arrebosar y esa afluencia de público para nosotros es una gran noticia porque demuestra que el trabajo ha salido, hasta el momento, bien". "Mañana (por hoy) es el día grande y seguro que el pueblo se vuelca y toma de nuevo las calles", ha concluido.

stats