La lluvia ya empieza a generar caos en Almería: salida de vehículo en Tíjola y anegaciones en Almerimar

Meteorología

Los bomberos de los consorcios del Levante y el Poniente ya trabajan por diferentes incidentes a causa de las fuertes precipitaciones

En Sorbas ya se han superado los 60 litros por metro cuadrado y en Níjar y Carboneras los 50

La acumulación de agua en la capital ya empieza a ser intensa en algunas zonas. / Javier Alonso

Almería/El temporal de lluvia que lleva desde bien temprano este lunes descargando con fuerza en toda la provincia de Almería ya ha provocado las primeras actuaciones de los bomberos ante la acumulación de agua.

Según han informado desde el Consorcio de Bomberos del Poniente, efectivos trabajan en estos momentos en anegaciones de cocheras y sótanos de urbanizaciones de dúplex en el núcleo ejidense de Almerimar. Las mismas fuentes apuntan que han recibido avisos de diferentes puntos de la comarca como Roquetas o Vícar por problemas similares.

En lo que va de día, en puntos como La Gangosa en Vícar se han acumulado ya cerca de 40 litros, en Santa María del Águila (El Ejido) y La Romanilla en Roquetas han superado los 35. Datos que proporciona en tiempo real la Asociación Meteorológica del Sureste que cuenta con pluviómetros repartidos por toda la geografía almeriense.

Salida de vehículo

Similar situación se está viviendo también en la comarca del Levante donde las precipitaciones están siendo aún más copiosas, lo que ha provocado, según informan desde el Consorcio de Bomberos del Levante, la salida de un vehículo en la carretera AL-9028 en el término municipal de Tíjola. Los servicios sanitarios han podido sacar del vehículo a los ocupantes y no hay que lamentar heridos.

En esa zona, las precipitaciones ya han superado los 30 litros por metro cuadrado que la Agencia Estatal de Meteorología había pronosticado para Almería, razón por la cual se había activado la alerta naranja en varias comarcas. En Sorbas ya se han superado los 60 litros y en Níjar, en la pedanía de Los Albaricoques, y Carboneras ya han alcanzado los 50.

A eso hay que sumarle más de 40 en Benizalón, una cifra que ya casi se alcanza en Almería capital.

Por esta razón, algunos ayuntamientos ya están llevando a cabo labores de prevención ante las fuertes precipitaciones como es el caso del de la capital que ha cerrados los pasos subterráneos de La Goleta y Los Molinos (que han sufrido en el pasado inundaciones) y en Carboneras se recomienda a la población no aparcar los vehículos en las ramblas ante posibles riadas que los terminen arrastrando.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS

La ausencia de un delantero centro