Albox revive sus tradiciones con el regreso de la Feria del Ganado por todo lo alto
Almanzora
La Asociación Amigos del Caballo del Valle del Almanzora organizó este evento histórico en colaboración con el Ayuntamiento de Albox
La I Feria del Libro de Albox cierra con un rotundo éxito literario
Albox fortalece la seguridad del municipio incorporando dos nuevos policías locales
Este miércoles 1 de mayo, el municipio de Albox revivió una de sus grandes tradiciones con más historia y más querida: la Feria del Ganado. Este evento, que ya en el pasado fue una feria referente a nivel nacional, ha evolucionado con el tiempo para convertirse en una celebración para los amantes de los animales.
La Asociación Amigos del Caballo del Valle del Almanzora, en colaboración con el Ayuntamiento de Albox, hicieron posible la vuelta de esta tradición histórica del municipio albojense. Y la presencia de numerosos visitantes la recibieron con entusiasmo. Desde tempranas horas de la mañana, el recinto ferial cobró vida con la llegada de albojenses y visitantes de localidades cercanas. Familias, grupos de amigos y amantes de los animales disfrutaron de esta celebración única.
La jornada comenzó con la inauguración oficial a las 10:00 horas. A partir de ese momento se abrió el mercado hortofrutícola y la exhibición de productos artesanales de la zona. Además, todos los asistentes de la feria pudieron disfrutar del servicio de barra y paella gratis, cortesía de la organización.
La exhibición ecuestre fue una de las atracciones más esperadas que tuvo lugar a las 16:00 horas. Los jinetes demostraron su destreza y habilidad mientras los caballos realizaban movimientos elegantes, cautivando a todos los asistentes con su belleza. Durante la tarde, todos los albojenses también gozaron con la actuación de "Aires del Sur", lo cual animó aún más el ambiente festivo de la plaza mayor.
Aunque, lo que realmente dio la vida a la feria, fue la presencia de los propietarios de los animales equinos. Llevando a sus ejemplares al recinto ferial de Albox desde tempranas horas del día, pudieron cerrar numerosos tratos y se compartieron historias entre aficionados y criadores.
Esta vuelta de la Feria del Ganado en Albox fue una oportunidad de conectar con las raíces del municipio, además de celebrar la belleza de los animales y compartir la pasión por la tradición con amigos y vecinos de toda la comarca del Almanzora.
También te puede interesar