Albox pone en jaque a mosquitos, insectos y ratas con un plan de limpieza

Almanzora

El Ayuntamiento se afana en la limpieza de barrios y la desratización y fumigación de diferentes zonas del municipio con prioridad para las pedanías en las que se celebran fiestas patronales

Los trabajos ya han dado inicio en la zona de La Loma.
Los trabajos ya han dado inicio en la zona de La Loma.

Almería/El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albox ha puesto en marcha desde los primeros días de esta nueva legislatura un Plan de limpieza, desratización y fumigación en diferentes zonas del municipio.

Un reclamo de los vecinos tanto del núcleo urbano como de las diferentes pedanías que venían pidiendo desde hace mucho tiempo una mejor atención en este sentido en zonas como el Huerto de Los Frailes, el barrio de San Juan, o la Plaza de Los Dolores, en la Loma. En la calle Ramón y Cajal, todo el entorno de la Plaza de Abastos o La Cañada, en pleno centro del municipio, ya se han llevado a cabo esas fumigaciones y desratizaciones.

“Hay una empresa de la localidad que lleva semanas trabajando en diferentes zonas. Es un reclamo de los vecinos que llevan demasiado tiempo esperando soluciones. Estamos hablando de ratas y cucarachas; unas actuaciones que deberían haberse hecho antes del verano para evitar la situación que nos hemos encontrado. Por eso los vecinos nos pedían que actuásemos cuanto antes, porque el verano se presentaba insoportable para ellos”, explica el concejal de Obras y servicios a la localidad, Esteban Carrión.

Se ha comenzado en estas primeras semanas por las zonas con más necesidades en cuanto a fumigación. Y de forma paralela, el personal de limpieza trabaja cada día en poner a punto todas las zonas del municipio albojense. Se ha baldeado el Barrio de San Antonio, el Barrio de Las Migas, calle Ramón y Cajal y paralelas, calle Rulador. Además, un camión con una hidrolavadora limpia todas las mañanas las plazas y zonas más céntricas y transitadas.

Pedanías con fiestas

De forma paralela durante todo este mes de agosto se trabajará especialmente en las pedanías que celebran estos días sus fiestas patronales. “Se va a actuar durante este mes de agosto en Las Pocicas, San Roque, La Molata, Santa Rosa y Locaiba, para que estos barrios luzcan limpios y en las mejores condiciones de cara a sus fiestas patronales. Y la intención es seguir haciéndolo a lo largo de los próximos meses; todas las semanas se actuará en las pedanías, al mismo tiempo que mejoraremos el servicio en todo el núcleo urbano” concluye Carrión.

stats