Abrucena y Tarrasa celebran medio siglo de hermanamiento con la romería de San José

Alpujarra

Una comitiva de abruceneros ha participado este fin de semana en los actos para conmemorar la 50 edición de la Romería de San José en la localidad barcelonesa

Procesión, paella popular, pregón y mucha alegría han conformado el programa festivo

Así se ha vivido la 50 Romería de Abruceneros de Tarrasa

Momento de la romería con el alcalde de Abrucena con chaqueta azul al frente.

Almería/Medio siglo estrechando lazos, minimizando la distancia geográfica y maximizando los sentimientos de unión, de devoción, de amistad. Nada más y nada menos que cincuenta años se han cumplido este fin de semana de la celebración de las tradicionales fiestas y romería de San José en la localidad de Tarrasa (Barcelona) que organiza cada año la Hermandad de San José de Abrucena en esta localidad, con la que cada año homenajean los emigrantes almerienses a su patrón.

Como cada año, el Ayuntamiento fletó un autobús desde Abrucena y con el alcalde Ismael Gil al frente así como varios concejales, y también con la banda de música de la localidad, decenas de vecinos participaron en los festejos en Tarrasa. Unas fiestas a las que los abruceneros acuden cada año en virtud del hermanamiento que hay con esa tierra, a la que emigraron muchos vecinos de esta localidad.

Este año era especial por la alcanzar la 50ª Edición de la Romería de los Abruceneros en Tarrasa y por ello había programados un gran abanico de actos que dieron comienzo el día 1 de mayo en el Auditorio Municipal de Tarrasa. En un evento presentado por Jessica Martín, se rindió homenaje y agradecimientos a todas las personas que han hecho posible este medio siglo de Romería. El evento estuvo amenizado con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Arriba y Gritos, Cuadros de Ball de CCA Alcalá Real y Comarca, la Agrupación Musical San José, el Coro Rociero San José y el cantante Toni Torres.

Dos días de alegría

Pero el plato fuerte llegaría durante el fin de semana con dos dos días llenos de actividades. El sábado por la mañana se dio la bienvenida a los familiares y amigos procedentes de Abrucena y por la tarde hubo tiempo para una chocolatada, la actuación de los Diablos de Tarrasa, la apertura de la capilla para velar al patrón San José y, para acabar el día, una cena popular con todos los asistentes.

El día grande tuvo lugar este pasado domingo 5 de mayo con el inicio de los festejos a las 10:45 horas con un pasacalle a cargo de la banda de música Agrupación Musical San José de Tarrasa y la la Agrupación Musical Musimix. A las 11 tenía lugar una Santa Misa Rociera a cargo del párroco Antoni Deulofeu y que estuvo acompañado por el Coro Rociero San José.

A las doce horas tenía lugar el pregón de las fiestas a cargo de Nerea Ventura Ordoño y, media hora más tarde, la elección del míster y dama de honor, y abruceneros del año.

A las 13 horas tenía lugar la procesión de San José desde la capilla de Torre Mossèn Homs hasta la residencia. Y después, regreso a la capilla con la Agrupación Musical San José de Terrassa y la agrupación musical Musimix. Una hora más tarde, tenía lugar el almuerzo de la hermandad con una gran paella popular. A esa hora se incorporó el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, comprometiéndose a que cada año la romería se celebrará en el mismo lugar. Mientras, el alcalde de Abrucena, ensalzó en su alocución la unión de culturas. Tras las palabras, se intercambiarán los pin oficiales de cada Ayuntamiento en señal de unión y compromiso de los consistorios con la festividad, así como todos los lazos que unen a ambas poblaciones.

Los actos se alargaban durante toda la tarde con la actuación de la Agrupación Musical de San José y Coro Rociero San José, degustación de ponche y la despedida, ya por la noche, de todos los vecinos de Abrucena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último