Abre el aparcamiento de la playa de Los Muertos, con lleno absoluto

CARBONERAS

El Ayuntamiento gestiona este servicio que cuenta con unas 300 plazas y en el que trabajan nueve vigilantes

El precio es de 4 euros para coches, 2 para motos y 5 para las caravanas

Aparcamiento de la playa de Los Muertos de Carboneras.
Aparcamiento de la playa de Los Muertos de Carboneras. / Diario De Almería

La playa de Los Muertos está considerada como una de las mejores de España, según las casi todas las encuestas. Una circunstancia que la ha convertido, quizás, en la más famosa del litoral almeriense, lo que atrae a miles de visitantes cada verano. Por ello, el Ayuntamiento de Carboneras, a través del Área de Turismo, pone en funcionamiento un amplio aparcamiento para vehículos con el fin de evitar el estacionamiento en los arcenes de la vía. Un servicio que está en marcha desde el pasado miércoles y que se prolongará durante todo el verano.

Imagen promocional de la Playa de los Muertos.
Imagen promocional de la Playa de los Muertos. / Diario de Almería

El aparcamiento está dividido en dos zonas, tiene una capacidad de más de 300 plazas y presta servicio de 9:00 de la mañana a 21:00 horas. El precio por la jornada completa es de 4 euros para vehículos, 2 euros para motocicletas y 5 euros para las caravanas.

Cuenta con un equipo de nueve empleados municipales contratados a través de un proceso selectivo, que se encargan de vigilar y organizar la entrada y salida de vehículos desde en el aparcamiento. Precisamente y gracias a la nueva organización, este miércoles el aparcamiento colgó el cartel de completo alrededor del medio día, sin que se generarase ninguna retención en la carretera N-341 según explican fuentes municipales.

Aún así, el Ayuntamiento pide la colaboración de todos los visitantes a la Playa de los Muertos para respetar las señales de tráfico, evitar adelantamientos peligrosos y no aparcar en zonas no habilitadas, ya que esto complica el tráfico rodado entre las poblaciones de Carboneras y Agua Amarga, generando grandes atascos y poniendo en riesgo la vida de conductores y turistas.

Por último, el Consistorio ha recordado a todos los turistas que visitan esta playa que se encuentran en pleno Parque Natural, que hay que respetar los senderos, la vegetación y que colaboren en el cuidado de la playa, depositando la basura que generen en los contenedores habilitados para ello.

Cabe recordar que, como novedad, este año el Ayuntamiento ha mejorado el sendero hasta la playa en unos 300 metros, con escalones de mampostería de piedra en seco del entorno y mortero de cemento, adaptándolos a las irregularidades naturales del terreno.

Según una encuesta realizada por el Ayuntamiento el pasado verano, la mayoría de los visitantes a esta playa son procedentes de Madrid (14,8%), seguidos por los barceloneses (8,3%), sevillanos (8,1%) y murcianos (8%).

stats