Unas 8.000 velas suplirán el ‘apagón’ del casco histórico de Mojácar

La Noche de las Velas, de Mojácar

Mojácar Pueblo vive este sábado la Noche de las Velas, una de sus citas más mágicas

La de este año cumple la duodécima edición

Cuenta atrás de la ‘Noche de las Velas’ en Mojácar

El alumbrado público y particular se apagará siendo sustituido por miles de velas
El alumbrado público y particular se apagará siendo sustituido por miles de velas / D.A.

Ni 1.000 ni 2.000 ni tampoco 3.000. Serán casi 8.000 el número de velas que llenarán de luz el casco histórico de Mojácar en la Noche de las Velas de este sábado, una de las tres noches más mágicas, junto a las de San Juan y el encendido del alumbrado navideño de diciembre realzado con el premio de Ferrero Rocher. Eso sin desmerecer a la Noche Romántica que se celebra en junio y ha cumplido su octava edición, bajo la iniciativa de la Red Nacional de los Pueblos Más Bonitos de España, de la que Mojácar es uno de sus 14 fundadores.

 La Noche de las Velas de Mojácar está organizada por el Ayuntamiento de Mojácar y la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo, con la colaboración de todos los vecinos que apagan todas las luces del casco antiguo, incluidas viviendas y comercios. Comerciantes y particulares sitúan estratégicamente en sus establecimientos y hogares las suyas y una multitud de antorchas complementan el escenario.

La Noche de las Velas es un evento envolvente. Casi 8,000 velas iluminarán este año cada rincón de Mojácar y crearán una atmósfera única, sustituyendo al alumbrado público y privado. Esa noche estará repleta de actividades para todos los gustos. Desde música en directo en cada esquina hasta una batucada que llenará el aire de ritmo y alegría. Y para los que gustan de observar las estrellas, el Ayuntamiento desplegará telescopios en el Mirador del Castillo para ver las estrellas y la Luna Llena que se asoma repleta de brillantez en septiembre. 

La música en directo cobra protagonismo con una variada oferta de actuaciones. Así, en la Plaza Nueva habrá música de saxofón y en la Plaza del caño se oirá violín y teclado. Un cantante actuará en la Plaza del Frontón, En la del Parterre sonará el piano y la guitarra lo hará en la Plaza del Ayuntamiento, Un cuarteto de clarinetes tomará la Subida al Castillo.

 Los organizadores ruegan como cada año a todos los visitantes que acudan vestidos de blanco. Forma parte de una “puesta en escena” que complementa la esmerada decoración, realizada al detalle por todo el municipio de Mojácar. Y recomiendan a los vecinos e infinidad de visitantes que, para mayor comodidad, utilicen el autobús, de ida y vuelta, porque el acceso al casco antiguo en coche particular no estará permitido, excepto para residentes y servicios públicos, de 18 a 20:00 horas, Además queda prohibido el estacionamiento en las calles Avenida Encamp; Glorieta; Plaza Nueva; Avenida Paría y subida al Mirado del Castill. A las 17:00 horas se cortará el tráfico la zona en el‘Pavana’.

stats