Más de 60 personas responden a la cita y caminan bajo la luz de la Luna Llena en Mojácar
Luna LLena de spetiembre
Como respuesta a la convocatoria municipal y a lo largo de 10 kms de playa y montaña
El punto de encuentro se fijó en el Castillo de Macenas y arrancó a las 20:30 horas
Una espectacular ruta de 10 km bajo la luz de la luna llena en Mojácar
Algo más de un centenar de personas. Esa fue la respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento de Mojácar de caminar 10 kilómetros, combinando playa y montaña, de noche pero bajo la luz de la Luna LLena de septiembre. El punto de encuentro de los participantes se fijó en el Castillo de Macenas, a las 20:30 horas, y el plazo de inscripciones, gratuitas, se cerró un día antes de la ruta, el pasado miércoles, en la Oficina de Municipal de turismo.
Los senderistas no hicieron caso omiso a las advertencias de los organizadores y comparecieron con ropa y calzado cómodos, una linterna para iluminar el camino, agua para mantenerse hidratado y algo para picar y cargarse de energía durante la caminata.
Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional de España (OAN), la luna alcanzó su fase llena el miércoles 18. La hora exacta en la que la luna estuvo completamente iluminada fue las 04:34 AM. Para quienes se interesaron por este curioso fenómeno, aunque el momento exacto de la luna llena es una excelente oportunidad, la Luna se mostrará completamente llena durante varias noches consecutivas, por lo que se dan más ocasiones para disfrutar de su belleza.
En septiembre de 2024, la Luna Llena es especial por su nombre de Luna de la Cosecha y se tratará de una Supe Luna. Este término se utiliza cuando la luna llena coincide con el punto más cercano de su órbita a la Tierra, conocido como perigeo. La Luna puede parecer hasta un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual y sea aún más destacada en el cielo nocturno. Es una oportunidad única para observar nuestro satélite natural en todo su esplendor.
La Luna LLena de septiembre es tradicionalmente conocida como la «luna de la cosecha». Este nombre proviene de las culturas agrícolas de Europa y América del Norte, donde la luna llena que ocurre cerca del equinoccio de otoño (en el hemisferio norte) proporciona luz adicional a los agricultores para recolectar sus cultivos. Es la luna que marca el final del verano y el inicio de las cosechas, un momento crucial para las comunidades agrícolas.
En diferentes culturas, la luna de la cosecha tiene distintos significados. En la cultura china, esta luna está asociada con el Festival del Medio Otoño, una celebración que honra la cosecha y la reunión familiar, y donde se observan la Luna y las tradiciones ancestrales con una gran reverencia. En las culturas indígenas americanas, por su parte, la Luna llena de septiembre simboliza la abundancia y la gratitud por las cosechas.
No hay comentarios