20 vecinos de Líjar aprenden a hacer el borrador del IRPF gracias al Punto Vuela local

Almanzora

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería ha visitado el centro acompañada de la alcaldesa

El Punto Vuela del municipio ha programado 84 actividades de capacitación digital entre enero y junio de este año

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Los Puntos Vuela son centros de capacitación digital.
Los Puntos Vuela son centros de capacitación digital.
Redacción

27 de julio 2024 - 11:20

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Líjar, donde ha departido con su alcaldesa, María Jesús Díaz. Martín ha firmado en el libro de honor de la localidad y ha tratado con Díaz numerosos aspectos que pueden mejorar el desarrollo del municipio. La delegada del Gobierno ha destacado la buena sintonía que han tenido y le ha mostrado “la mano tendida de la Junta de Andalucía para seguir trabajando por una localidad tan emprendedora como es Líjar”.

La regidora de esta localidad de menos de 400 habitantes ha destacado “la importancia de trabajar con los pequeños municipios para afrontar el tema de la despoblación” y ha asegurado que “estas localidades presentan una calidad de vida excepcional para sus vecinos, por eso es importante dotarla de posibilidades, que atraigan cada vez a más gente”.

Tras la visita la delegada del Gobierno y la alcaldesa se han trasladado hasta el Punto Vuela instalado en la localidad, “un espacio que pretende universalizar la digitación de los pueblos y ser un revulsivo ante los retos demográficos” ha declarado Martín. La delegada del Gobierno ha puesto de manifiesto que estos puntos son espacios de acompañamiento digital, que permiten a los usuarios hacer operaciones digitales de todo tipo, gracias al apoyo que reciben de los agentes de innovación local”.

Martín ha explicado que “el trabajo que se realiza en estos Puntos Vuela es en la mayor parte de los casos servicios de acompañamiento digital, y prueba de ello es que en Líjar se han formado a 20 personas (capacitándolos) para la presentación del borrador del IRPF en abril, gracias a un taller de 16 horas”. “Sin duda, una muestra del giro que han dado estos centros, que lo que buscan es la capacitación digital de sus usuarios”.

Entre enero y junio de 2024 el centro de Líjar ha programado 84 actividades de formación digital con 929 personas participantes, de los cuales 318 están relacionadas con la e-administración. Además, 98 personas se han dado de alta como nuevos usuarios del centro los 7 primeros meses del año.

17.273 personas han acudido a la red de Puntos vuela este año

En estos primeros 7 meses del año 17.273 personas han accedido al menos una vez a los servicios de los centros de la red de Puntos Vuela en la provincia de Almería y participado en alguna o varias de las 9.266 actividades programadas en ellos. Desde principios de 2024 hasta la actualidad se han dado de alta por primera vez 11.856 personas como usuarios y usuarias de la red en la provincia. 

Las competencias digitales más trabajadas en los Puntos Vuela entre enero y julio en Almería han sido las de Comunicación y Colaboración online, seguidas por Información y alfabetización digital, Resolución de problemas y Creación de contenidos digitales.

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