Crónicas de la España “progresista”

La tribuna

14 de julio 2024 - 03:11

Crece el culebrón en el entorno monclovita en tanto el silencio oficial se hace espeso. Apenas unas repetidas consignas y mercadotecnia para frenar los drones y misiles informativos que señalan a la familia, amigos y miembros del gobierno del Supremo Proveedor. Este tórrido verano avanza entre revanchas y escupitajos al Tribunal Supremo, páginas negras en esta etapa populista y radical. Sonrisas y alborozo con las victorias de la selección española; Aúpa, Viva España y Olé, mientras el estiércol alcanza cotas inimaginables. El morbo aumenta y el personal se engancha a las redes sociales, diarios digitales, periódicos nacionales y televisiones porque el espectáculo continúa. El juez de instrucción aplaza la comparecencia de la ciudadana Gómez al 19 de julio, a la vista de los antecedentes sobre seguridad es posible que la División Acorazada se despliegue por los accesos a la Plaza de Castilla. La Guardia Civil registra la Diputación de Badajoz tratando de descifrar algunos misterios laborales y fiscales del ciudadano Sánchez, de profesión músico. Por arte de birlibirloque el ciudadano músico se presentó a esa misma hora en escena y con total presunción para okupar oportunamente ese despacho objeto de registro. El también músico y empresario Nacho Cano lanza ante los medios informativos una andanada tremenda contra la actuación de la policía nacional y la detención de parte de su elenco artístico apuntando directamente al Ministro de Interior en una maniobra de “venganza política” por su explícito apoyo en las campañas de Isabel Díaz Ayuso. Se rumorea que ante el exceso de trabajo el Tribunal Constitucional abrirá una especie Agencia Tramitadora de Indultos Especiales donde podrán dirigirse todos los políticos que hayan caído en esa tentación tan humana y tan virtuosa como la malversación de caudales públicos y la prevaricación en favor de parientes y amigos, habrá que aclarar que solo podrá beneficiar a las “Buenas Personas” como José Antonio Griñán, Manuel Chaves, Magdalena Álvarez y los demás condenados por los tribunales de Justicia y ello argumentado jurídicamente por Mortadelo y Filemón ; parece que ciertos magistrados han descubierto con su infinita sabiduría que eso de la Justicia y de los Tribunales ordinarios son conceptos burgueses inadecuados a la España Progresista. La revisión “creativa” de sentencias con matices políticos unidireccionales quedará abierta al público acreditado en fechas próximas . El Certificado de Buena Persona lo expedirá en exclusiva el PSOE extendida a sus socios de gobierno y como es natural no se necesitará para este trámite el Certificado de Antecedentes Penales. Para ciertos juristas encopetados Kelsen es una marca de frigoríficos arrumbada en el vertedero del derecho alternativo. Los simples ciudadanos del común doblemente sodomizados por ingenua pasividad consentidora.

Como queda de manifiesto las noticias se suceden y crean opiniones contrapuestas, críticas o elogios según del lado del muro fronterizo que para estos menesteres se cimentó al comienzo de la legislatura, Todo muy a la medida con efectos retroactivos, que de eso se trata, proteger a las Buenas Personas de la Injusticia defecando toneladas de barro del camino. Nadie sabe a dónde puede conducir ese camino.

Pese a todo, conviene ordenar los hechos conocidos; una parte considerable del pueblo llano reclama a la ciudadana Gómez que hable sin tapujos, que se defienda con pruebas pertinentes frente a las dos querellas por las que es investigada por la justicia ordinaria, la que nos juzga a todos los demás. No hay dudas del derecho de la ciudadana Gómez para buscarse la vida en un trabajo digno. Pero hay quienes dudan de la pulcritud de sus quehaceres en esa cátedra exprés y del presunto interés de sus cartas y recomendaciones, si es que efectivamente existieron. También sobre el registro a nombre de una de sus empresas de una aplicación digital que debiera haber sido registrada por la UCM , asuntos bajo sospecha que implican el testimonio de varios testigos de excepción, entre otros el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín

Goyache . Sería de sumo interés para la investigación conocer porqué y como el rector cesó como Vice rector a Juan Carlos Doadrio cuando este avisó y quiso poner orden en este lamentable asunto. Tal vez la ciudadana Gómez estuviera amparada con cierto poderío en tanto que Doadrio no es más que un buen profesor de la Complutense, fue un excelente vice rector y miembro de una familia de ilustres profesores de esa universidad. Nunca se conoció un espectáculo semejante.

Muchos quisiéramos que la mujer del César saliera adornada con la aureola de la honorabilidad y la virtud cívica intacta en estos asuntos que le investiga la Justicia, esa dama de ojos vendados con una balanza en la mano donde todos los ciudadanos libres e iguales ante la Ley se han de pesar con el mismo rigor y neutralidad. Hay quienes dudan de esta imparcialidad y como prueba señalan a los Siete Magníficos del Constitucional, ahora en funciones de Autoridad de Revisión de las sentencias del Tribunal Supremo cuando es lo cierto que los estudiantes de primero de derecho conocen que la última instancia legitimada para interpretar las leyes es Tribunal Supremo ahora cuestionado y desacreditado por una instancia claramente politizada que no compete a la Justicia ordinaria. Un diario nacional de prestigio sostiene en primera página que al menos cinco jueces del TC podrían estar actuando bajo la sombra de la incompatibilidad,” por sus vínculos con altos cargos condenados por el T. Supremo por haber participado de alguna manera en diligencias, sentencias judiciales o resoluciones relacionadas con la causa” y menciona a Inmaculada Montalbán, ponente de todas las sentencias que han rebajado las penas de los ERES , Cándido Conde Pumpido presidente del TC, el ex ministro del PSOE Juan Carlos Campo y las magistradas Maria Luisa Balaguer y Maria Luisa Segoviano. Según este diario, todos ellos incurren en algunas causas de incompatibilidad que define el artº 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y que es aplicable a todos los miembros del Tribunal Constitucional.

En estas jornadas inciertas España se debate en una ofensiva política que cuestiona la continuidad de la constitución de 1.978 desvirtuando la letra y el espíritu de los constituyentes ahora suplantados por un gobierno en minoría que necesita diariamente de sus socios y apoyos parlamentarios dispuestos a derrumbar lo que queda de la transición a la democracia. En este escenario la confianza en los contrapoderes del Estado disminuye hasta el escepticismo y el derrotismo que ha calado en buena parte de la ciudadanía.

Esta es una crónica de aquel país confiado y tranquilo que asiste al desguace de los principios y la virtudes democráticas sustituidos por intereses bastardos al servicio de la peor política que hubieran imaginado aquellos que construyeron un Estado democrático y plural de ciudadanos libres e iguales amparados por la Justicia y el Estado de Derecho .

stats