La tribuna
Tierras raras y redefinición del poder global
La tribuna
Todos los caminos conducen a Roma, es posiblemente la frase más antigua que habla de caminos y que ha llegado hasta nuestros días; se trata de una red de caminos, perfectamente trazados, que unían las tierras más alejadas del Imperio con Roma; pero si hablamos de un solo camino que unía lugares tan alejados como la capital del Califato y Tánger, tenemos que hablar del “Camino de Ifriquiya”; se trata de uno de los caminos más antiguos que me vienen a la memoria, por el que transitaban las tropas del Califato, para avanzar por el norte de África bordeando el Mar Mediterráneo para poder conquistar y someter todas las tierras situadas en el norte de África desde Libia hasta Tánger, con el objetivo principal de expandir la religión de Mahoma y con una explicación muy convincente: “conviértete o te corto la cabeza”
Otro camino célebre a nivel europeo y casi mundial es nuestro Camino de Santiago del que en los últimos años han aparecido ramales por todos los pueblos de nuestra piel de toro.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Poesía sencilla, profunda y entrañable de Antonio Machado, como lo es toda su obra y nuestro Presidente se lo ha tomado al pie de la letra y está abriendo nuevos caminos hacia países lejanos, porque España ya se le queda pequeña. Con el nuevo Tratado de Tordesillas, hoy llamado de la Moncloa, Sánchez y Zapatero o Zapatero y Sánchez quieren repartirse el mundo, con el agravante de que no cuentan con el visto bueno de Trump; no saben que antes o después se va a enterar. Zapatero por occidente (Venezuela, Nicaragua…) y Sánchez por oriente (China, haciendo escala en Gaza) se buscan para coincidir en las islas Molucas que un día fueron españolas.
Una parte del ejecutivo pide la salida de España de la OTAN y ya los más audaces la salida de España de Europa, porque nuestras Fuerzas Armadas son suficientes para la autodefensa. Lo de la salida de Europa es más grave si cabe. No es extraño que cuando estos iluminados visiten Valencia, Huelva o Almería les tiren a la cabeza naranjas, fresas o tomates respectivamente, porque si no los vamos a poder exportar, habrá que darles alguna utilidad. Antonio Maillo, uno de los grandes pensadores y estrategas de la izquierda española confirma, según sus propias palabras, que lleva casi 40 años con la aspiración de que España salga de la OTAN. Pero Sr. Maillo, Vd. que es progresista parece más un ultraconservador. Pero no se da cuenta que los países más armados del mundo son los de izquierda. Aún no se ha enterado Sr. Maillo que Putin ha invadido Ucrania, sin previa declaración de guerra, por cierto, por el mero hecho de que su ejército es mucho más potente que el de Ucrania, país que desde su salida de la Unión Soviética se ha dedicado a cultivar girasoles y trigo, alimentos que quitan el hambre, pero no te garantizan la vida.
También he leído algún artículo estos días, en el que su autor está terriblemente preocupado por el fascismo. Sí, yo también lo estoy. Pero no mencionar ni de soslayo, con la que está cayendo en España, concretamente en el entorno del Presidente Sánchez, ni los subterfugios burdos y descarados del sector sanchista llevados a cabo por la Fiscalia General del Estado, no del Gobierno, del Estado, que este matiz es muy importante, o del Constitucional o más cercano aún dentro del seno familiar es ponerse unas orejeras y sacar agua de la noria. Antonio Machado le dedicó un precioso poema a la mula vieja que con los ojos tapados soñaba mientras el agua cantaba su copla plebeya…Léalo.
La mentira para Sánchez se ha convertido en una forma de hacer política y lo malo es que la utiliza como un arma ofensiva-defensiva contra enemigos y amigos. En la antigüedad se hizo famosa aquella frase de que la mujer del César no solo tiene que ser honrada sino parecerlo, frase que ha llegado hasta nuestros días. Del César no se decía nada, porque era impensable que no fuese honrado. El césar Sánchez se ha convertido en un mentiroso compulsivo. Engaña a los parlamentarios europeos y a la vuelta nos engaña a nosotros. La última ha sido decirle a Rutte, Secretario General de la OTAN que este verano España dedicará el 2% del Presupuesto Español en Defensa y a continuación viene a España y lo niega. Señor ciudadano: ¿Quién cree Vd. que miente? Pues eso.
También te puede interesar
La tribuna
Tierras raras y redefinición del poder global
La tribuna
Cuerpos que arden, armas que luchan
La tribuna
El camino de ifriquilla y sánchez
La tribuna
Narcos, piratas del siglo XXI