Luces y Razones
Antonio Montero Alcaide
Navidad
En abril de 2023 comencé mi colaboración en el Diario de Almería. De una forma pausada y sin ninguna pretensión doctrinal he venido escribiendo una columna semanal, que inicialmente comenzó publicándose los jueves y que ahora sale los viernes. En total, con la columna de hoy, se han publicado 64 opiniones.
Si les soy sincero, tengo que reconocer que me he divertido mucho haciéndolo. Me ha parecido un buen ejercicio intelectual el hecho de tener que elegir un tema, más o menos de actualidad, y emitir mi opinión personal al respecto, siempre según mi criterio y también sin ningún tipo de influencia, intromisión o atisbo de control, lo cual quiero resaltar y agradecer públicamente. Todas las opiniones reflejadas a lo largo de estos meses son mías, de mi cosecha y bajo mi única y absoluta responsabilidad.
La tarea de tratar de agradar a todo el mundo es además de imposible, indeseable en sí misma. Pero bajo el convencimiento de no estar en posesión de la verdad, ni pretenderlo, quiero disculparme por si alguien se ha sentido ofendido, molesto o incomodo por alguno de mis comentarios. Incluso puede que alguien no haya percibido la ironía o el doble sentido en mis palabras; a esas almas cándidas, mansas de corazón, también les pido disculpas.
Creo que aprovechando la época estival es el momento de tomarme un descanso temporal en esta colaboración. El objetivo es doble: por un lado, dejar que el libre albedrio y la vida contemplativa me colme de contenidos y rellene mi magín de nuevas ideas; por otro lado, darles a ustedes, amables lectores, unos días de descanso para que no se les haga bola esta cantinela personal.
No quiero terminar estas líneas sin dar mis mas sinceras gracias a quien ha confiado en mí, en mi incorporación al elenco de colaboradores de El Diario, aunque no le pongo nombre, él sabe muy bien quien es. Y como es de bien nacido el ser agradecido, no quiero ni puedo olvidarme de los amables lectores, aquellos que en algún momento y por los diferentes canales que nos ofrece la tecnología, han accedido a mis artículos y con los que espero que, además de motivarles en algún sentido, hayan disfrutado con su lectura. Espero volver en poco tiempo con fuerzas renovadas. Un saludo
También te puede interesar
Luces y Razones
Antonio Montero Alcaide
Navidad
Comunicación (Im)pertinente
Papá Noel robotizado
El balcón
Ignacio Martínez
Negar el tributo y lucir el gasto
Equipo Alfredo
Urbanismo doloso