Un tsunami de consumo

18 de diciembre 2024 - 03:09

Con un certero golpe de calendario, la Navidad se ha presentado en todo el orbe católico, anunciando la fiesta de las fiestas, el ciclo navideño. Como por arte de magia o ejercicio de ensoñación, los escaparates, las calles y plazas de cualquier ciudad y las teles están llena de luces y publicidad, demostrando la necesidad de hermanar intereses comerciales y mensajes ñoños y demasiado edulcorados. La televisión generalista se ha convertido en la gran pregonera de la fiesta del consumo, en el gran heraldo del gastar desatado y exagerado, que satisfará nuestra ansia compradora y arruinará nuestros desgastados bolsillos. En una agitación desbordante pasará el tiempo para la magna celebración que a unos hace felices y a otros hunde en la desesperación, en una manifestación sociológica de paz, ventura, celebración y mareo festivo.

Las televisiones se hacen Navidad y ésta se hace explosión mediática. Es la disparatada dimensión mediática del derroche desatado. ¡Viva la Navidad por siempre!

stats