Pues yo lo veo así
Esteban Requena Manzano
Tergiversaciones agrevivas
Queridos lectores, que hermoso es agradecer cumplir años con salud y ganas de vivir. La vida es una aventura llena de incógnitas, misterios y azar. También alberga injusticia y crueldad. Por eso el trabajo de ser libre, tener prosperidad y calidad de vida, nos lleva toda la existencia. Viviendo descubres lo difícil que es ser responsable de tus actos. ¡Qué difícil es la civilización y que sibilina es la barbarie! El presente lo evidencia. Es desesperante. Precisamente eso es lo que no hay que hacer; desesperarse. Es ganancia de canallas. Hay que perseverar para que pierdan el juego. Jaque mate al totalitarismo. Derrotar su pasión de dominio. Ni todas las opiniones merecen respeto, ni todas las culturas son constructoras de civismo y bienestar. Que valiente y leal con la verdad la periodista y escritora Oriana Fallaci. Sus artículos y libros son prueba de su compromiso con la libertad y la justicia. Forma parte del azar cuando, como y donde nacemos. Esta semana he cumplido años. Agradezco a mi familia y amigos el haberme regalado un día emocionante. No obstante, tengo que reconocer que me acompaña la tristeza. Tengo miedo pero no estoy acobardada. George Orwell, periodista y novelista que conocía bien España, escribió: “Para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado”.
El mundo está dislocado por la pasión de dominio. Eso sucede cuando la humanidad se engaña con respecto a nuestra naturaleza. Referente a esperpentos, latrocinios y engaños, en España no salimos de un papelón, cuando ya tenemos otra docena en liza. Necio afán autodestructivo. Pertenezco a una de las generaciones que crecieron con la Transición y la democracia. Era España, no las “dos Españas fratricidas”. Pero nunca hemos vivido en paz. El terrorismo, el nacionalismo y la corrupción han lastrado nuestras vidas. Un negocio parasitario de la discordia. También la destrucción de la educación y la cultura. El analfabetismo funcional de dar la espalda a nuestra historia.
Qué difícil es conjugar el verbo unir en España. ¿Es un sueño imposible? Antonio Banderas dijo “Nadie nos valorará si no lo hacemos nosotros primero” y recordaba a Cervantes “Como no estas experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tiene algo de dificultad te parecen imposibles. Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.
También te puede interesar
Lo último