Quousque tandem
Luis Chacón
Propósitos de Año Nuevo
Sin complejos
Escuchara Dieter Brandau cada noche en esRadio, a las ocho, es la mejor garantía no sólo de estar bien informado, sino de pensar, reflexionar, analizar la realidad. Su programa no se parece a ninguno: puede empezar con un repaso a la actualidad, una entrevista, una conexión en directo o un repaso a la hemeroteca que deja desnudo a algún político; un alegato contra la comodidad, contra la zona de confort del periodista y del oyente.
Llevo días dándole vueltas a una realidad que reflejó Dieter: cómo el aparato mediático de la izquierda le ha dado la vuelta a la situación de las responsabilidades en Valencia, pasando del zarandeo al coche de Pedro I El Falso a una manifestación contra Mazón.
La actuación del gobierno social-comunista en este asunto habría supuesto, en cualquier país, incluso en éste si no gobernase la izquierda, la dimisión inmediata del presidente y su equipo. Aquí no. Aquí llevamos dos semanas hablando de Mazón, el presidente de comunidad autónoma que no gestiona ejército, ni policía autonómica, ni cuerpos de seguridad del estado, ni tiene competencias en la Confederación Hidrográfica, ni agencia de meteorología, que por cierto, toda la vida se había llamado Instituto Nacional de Meteorología hasta que llegó Zapatero e introdujo el ‘sustancial’ cambio (nótese ironía) de Instituto Nacional por Agencia Estatal, solucionando uno de los ‘grandes problemas’ para los que demandaba soluciones el pueblo español.
Resulta que en España se produce la mayor catástrofe natural de las últimas décadas, con el mayor número de víctimas, y la institución que tiene a su disposición todos, repito, todos los recursos para hacerle frente tanto en el momento como en las consecuencias, no hace absolutamente nada. Y tras la reacción inicial de repulsa e indignación, entra en acción el ‘equipo de opinión sincronizada’, abonado con la habitual generosidad del socialismo cuando de controlar medios se trata, y empieza a trasladar la opinión de que aquí la clave está en dónde y con quién comió ese día el presidente de la Comunidad de Valencia y cuanto tardó en pedir ayuda.
Si esto es así, si esta burda manipulación termina calando, creo que el social-comunismo ha conseguido lo que se propuso hace 45 años: convertir este país en un obtuso rebaño al que controlar y manipular con la facilidad con la que lo han hecho los medios amigos y abonados en estas semanas, como lo hicieron en el 11-M o con la moción de censura ante la falsa condena por corrupción al PP.
También te puede interesar
Quousque tandem
Luis Chacón
Propósitos de Año Nuevo
La Rambla
Julio Gonzálvez
Propósitos para este año
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Veinticinco
Paseo Abajo
Juan Torrijos
Reyes Magos