Comunicación (Im)pertinente
Papá Noel robotizado
Hisn Burxana
El Gobierno de Moreno Bonilla la ha emprendido contra la Comarca del Almanzora. No se entiende la cadena de despropósitos en la gestión del Ejecutivo del PP que están afectando muy seriamente a estos municipios cuyos vecinos y vecinas sufren las consecuencias del olvido y de las mentiras vertidas por el presidente andaluz a las que no ponen ningún tipo de freno los representantes provinciales del PP.
En materia sanitaria, la reducción de la atención a las y los pacientes debido a los recortes en las plantillas en los centros de salud es una constante en la comarca y tiene su máximo exponente en el caso de Albox donde, después de un año de retraso en la conclusión de las obras de reforma de su centro de salud, ahora el PP propone abandonar este proyecto y crear un nuevo, sin fechas, sin suelo, sin información, sólo avalado por mentiras. Este verano lo han pasado especialmente mal porque la Delegación de Salud ha dispuesto, como media, sólo tres de los ocho enfermeros y enfermeras de la plantilla para atender a los pacientes, y los médicos se han reducido a la mitad en un municipio con unos 12.000 habitantes que ve cómo crece la población durante la época estival.
En materia educativa, el Almanzora también sufre elevadas ratios en sus colegios y el ejemplo más claro está en Purchena donde la comunidad educativa ha salido a la calle para exigir a Moreno Bonilla que no suprima una línea educativa en Primaria y, como en todo, desde el Gobierno andaluz del PP hacen oídos sordos a las demandas ciudadanas.
Recientemente, desde el PSOE hemos pedido a los ayuntamientos ‘populares’ del Almanzora y a la Junta de Andalucía, las administraciones competentes, que vigilen y lleven un control sobre la explotación de los acuíferos que llevan a cabo empresas que no generan riqueza ni empleo en el territorio y que hemos denominado ‘nómadas del agua’, porque llegan, explotan nuestros recursos hídricos y se marchan dejando la zona seca y sin futuro. La Comarca del Almanzora necesita un impulso, no engaños, como el de la Autovía del Almanzora que ha de continuar de Fines hasta Baza porque, así se plasma en el proyecto que iniciamos los socialistas y así se dijo que se haría aunque, ahora, el PP vuelva a mentir a la cara a la población. Igual sucede con el proyecto de abastecimiento en Alta del Almanzora, una iniciativa fantasma de la exconsejera Carmen Crespo de la que tan sólo está la foto que se hizo en septiembre de 2022.
También te puede interesar
Comunicación (Im)pertinente
Papá Noel robotizado
Equipo Alfredo
Urbanismo doloso
El balcón
Ignacio Martínez
Negar el tributo y lucir el gasto
Sin complejos
La mentira histórica
Lo último