Silencio para la “máquina del fango”

03 de julio 2024 - 03:10

Cada vez se va pareciendo más el cuento a lo que ocurre al otro lado del charco. Primero, empezó Podemos hace unos años a divagar con la televisión pública y el cierre de algunos periódicos. Un debate, el atacar a medios de comunicación, en el que era impensable que el PSOE se metiera. Pero claro, cuando a uno le toca su sambenito pues la historia cambia y todo es hecho por la “máquina del fango”. Pues bien, Sánchez ha anunciado una ley de publicidad institucional nueva para arrebatar las ayudas a aquellos medios que apenas tengan lectores. Por un momento está bien esa reflexión. Es decir, no se le puede dar pasta del Gobierno al primero que forme una web o blog sin saber quiénes son o cuánto potencial tienen de lectores. Imagino que a día de hoy habrá unos baremos para saber si optas o no. Algo normal, como también normal que estas subvenciones de estas características sean muy importantes sobre todo para medios que están empezando y arrancando ¿Entonces? Claro, esto que pretende decir el Gobierno está muy bien, pero la realidad es bien distinta. Ellos saben que hay medios que sacan informaciones bastante incómodas, que gracias a las ayudas de las administraciones, tienen más recursos y el proyecto va creciendo hasta convertirse en un medio con unos lectores bastante dignos. Ese es el miedo del presidente del Gobierno, que los medios que han sacado toda la información sobre el caso Begoña Gómez o Ábalos se han hayan convertido en medios de referencia tanto por estas informaciones como por otras. Con la que no les toca a ellos no hay problema y bien que imprimen el titular de esos que ellos llaman “tabloides”. Es decir, nos van a callar si abrimos el pico contra alguien de Ferraz. Lo que viene siendo: “Chicos, estos temas los obviamos porque nos quitan la publicidad y si es así, tenemos que cerrar”. Es lo que diría cualquier director de periódico. Con esto el silencio y el control sería acérrimo. Espero que no lleguemos a estos términos. Fíjense que esto no es ninguna broma porque los medios viven de la publicidad, como ustedes ya saben . El último acuerdo ha sido 440 millones de euros de publicidad institucional. Alguno dirá que menudo morro lo de los medios, pero piensen que es necesario para que ustedes estén informados de cómo acceder a la “ayudita “ que a todos nos interesa o cuando se celebran unas elecciones.

stats