
La Rambla
Julio Gonzálvez
La emancipación hoy día, un lujo
El Psoe acabe de pedir en Madrid que los caballos de la policía nacional lleven pañales. Caballito con pañales cruzando el parque de nuestros amores. ¡Ole, ole y ole! Ese caballo lucero, tirando de una calesa de colores, con una guapa mujer vestida de faralaes, y él, el caballo, luciendo un pañal de lunares. ¡Chiquilla, que estamos en feria! Mira lo bonito que va mi caballo con su pañal de lunares. Verde si me llaman de una caseta del Betis, rojos si una del Sevilla.
Dicen los ediles madrileños del Psoe que cagan mucho, pero mucho, con el peligro de acumulación de mierda y malos olores en los parques. Eso, y que la puede pisar un vecino y se acuerda de la madre del señor alcalde. No entiendo a estos del Psoe, si el alcalde es del Pp, anda y que se acuerden los vecinos de su progenitora. Me veo a sus compañeros de otras provincias donde el caballo toma las calles, solicitando los consabidos pañales para los equinos. Y una pregunta, sin querer ofender a los animalicos, que estos del Pacma se las traen, si a los caballos les vamos a poner pañales para recoger su estiércol, vulgo mierda de caballo, no podían pedir lo mismo para los canes que asolan nuestras aceras de meadas y cacas perrunas. Dicen que están marcando su territorio, que se vayan a la casa de su dueño y marquen su territorio en los pasillos.
Si se introduce usted en el mundo de la jardinería, comprobará que el estierco de caballo es uno de los mejores para regenerar la tierra y que las plantas crezcan y luzcan desafiantes. El mejor el de oveja, y el guano de las aves de las islas se sale de bueno. Por lo que comprobamos que la mierda de caballo puede servir como alimento de plantas. A qué viene recogerla en un pañal. Si me dicen ustedes que le van a poner pañales a las vacas, cuya plasta tiene escasos beneficios para el campo, y sus pedos van en contra del cambio climático, unos pañales y un filtro no le vendrían mal al planeta.
Se ha comentado en redes, seguro que es un bulo, que hay una ministra que se anda pensando lo de quitar los pañales gratuitos a los abuelos, que los paguen, vamos. No me imagino a una ministra del gobierno del Psoe tomando esa medida. Pero tampoco sería de extrañar. Otras historias más ridículas que esta de los pañales para los caballos de la policía hemos oído durante estos años en los que gobierna Pedro Sánchez. Y el Rocío, se imaginan ustedes el colorido que tendría el Rocío, cada caballo con un pañal de diferente color. ¡Qué bonito!
También te puede interesar
Lo último