El Medio y el Ambiente
Ignacio Flores
Sin química es imposible el progreso
Lo del Congreso federal del PSOE en Sevilla el fin de semana pasado podría haberse sacado en un programa de Iker Jiménez. Es decir, una realidad inverosímil y difícil de creer con el gran jefe eufórico pegando gritos como el gran salvador de la política. No sé, igual intentan animarse entre ellos con lo que tienen.
Es impresionante, o preocupante, la pachorra porque parecen zombis al son de Sánchez, como si estuviesen hipnotizados. Es que se han visto imágenes increíbles, como por ejemplo, la de Begoña Gómez entrando como una estrella de rock. Oigan, está en su derecho, pero yo qué sé un “poquito de por favó”. La discreción da igual, aunque ellos dirán que por qué se tiene que esconder la mujer del presidente si la culpa la tienen la máquina del fango y la ultraderecha. Es bochornoso, se ríen de todo el mundo.
Otra fue la ovación a Manuel Chaves y a José Antonio Griñán ¡Es la bomba! y más sabiendo que todo ha sido medio orquestado por el Tribunal Constitucional. Sánchez ya tiene todo bien atado, hasta los andaluces que renegaban de él. Se ha convertido en un movimiento fuerte, dentro de su partido, con un liderazgo mayor incluso que el de Felipe González en su tiempo.
Lo impresionante es que habría muchos allí, en la capital hispalense, renegando mentalmente sobre el presidente del Gobierno. Digo lo de mentalmente porque ya saben ustedes, y ellos mismos, que si saltan se conoce su final.
El último, Juan Lobato. Como les decía ha sido a veces de mal gusto incluso, echar la culpa una y otra vez y poner la catástrofe de la DANA en el punto de mira en el evento socialista.
Estamos viviendo un momento de polarización política máxima. Lo que está claro es que la realidad en Ferraz es otra, o al menos intentan mostrar tranquilidad y normalidad y seguir con la estrategia de que todo es un bulo, bulo y bulo. Lo malo es que el votante socialista se lo está creyendo.
Nos queda Sánchez para rato, hasta que la Justicia hable. Pero ya les digo que a pesar de todo, seguirá en la oposición e igual mete en las listas a su esposa y a su hermano para aforarlos y aquí no pasará nada.
También te puede interesar
Lo último