Alconaiza
Juan Antonio Lorenzo
Pescar en río revuelto
Andalucía ha recibido 53.800 millones de euros más en estos años con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España que lo que recibió con Mariano Rajoy en la etapa del Partido Popular. Estas son las cuentas reales y no los cuentos que difunde el gobierno de Moreno Bonilla en su estrategia de esconder su mala gestión, su incapacidad para ejercer el autogobierno del que nos provee nuestro Estatuto de Autonomía y de la manifiesta dejación de competencias que demuestra.
La derecha no tiene ningún otro proyecto para nuestro país que no sea el de confrontar con el Gobierno de España sin asumir sus responsabilidades. El ejemplo más claro lo tenemos con todo lo que está pasando con el sector pesquero en nuestra provincia y la distancia que pone el PP sobre las decisiones que se han tomado desde la UE. Sin embargo, conviene recordar que estas han partido de comisarios de su mismo grupo político en Bruselas. ¿Cómo se pueden hacer ahora los indignados o sorprendidos el consejero Fernández-Pacheco o la eurodiputada Carmen Crespo? ¿Por qué no intentaron parar o limitar las consecuencias que esas decisiones tendrían para nuestra flota pesquera?
Mientras el Partido Popular se responde a sí mismo y al conjunto de la sociedad a estas preguntas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ya ha anunciado ayudas para modificar las redes de pesca a la totalidad de la flota del Mediterráneo para recuperar este 2025 los días de pesca del pasado año. De esta manera, el sector podrá afrontar los ajustes necesarios y hacer que su actividad sea sostenible y rentable.
La supervivencia de la flota pesquera de Almería y de sus profesionales es una prioridad para el Gobierno de España, que ha defendido y negociado con firmeza en Bruselas la viabilidad de un sector que ya venía realizando importantes ajustes para asegurar la recuperación del caladero en el mar Mediterráneo.
Entre tanto, el gobierno de Moreno Bonilla dice que va a hacer no se sabe bien qué, que apoya al sector no se sabe cómo, pero la realidad a día de hoy es que eso no se ha sustanciado en nada, puesto que el PP ha estado y está más preocupado en pescar en río revuelto que en otra cosa. Es su modus operandi. Lo hace con la agricultura, con el problema de la vivienda y con todo aquello en lo que tiene competencias, demostrando que lo de arrimar el hombro nunca ha estado ni estará en su ADN.
También te puede interesar