No nos vendan esa moto

23 de agosto 2024 - 03:08

He leído que Pedro les ha dicho a los suyos que hay que explicar bien (a los votantes socialistas; a los otros, que les den) los detalles del pacto fiscal con Cataluña, es decir, que ahora toca vender esta otra moto, de mucha mayor cilindrada que las anteriores porque, al fin y al cabo, a la gente de la calle lo de la rebaja de la malversación y la amnistía, por ejemplo, pues bueno, mientras no afectaran a la subida del aceite…

Pero con el ‘barullo’ (como lo define en el periódico progubernamental uno de esos santones progresistas en otro tiempo con cierto prestigio y ahora, ahora... bueno, que los más ricos se queden con sus impuestos es ahora muy de izquierdas); con el ‘barullo’ que se ha montado a raíz de ese pacto, decía, nos deben una explicación, “y yo, como presidente vuestro que soy, estáis listos si creéis que os la voy a dar… A ver, Bolaños, ta tocao”. “No, yo ya expliqué lo de la amnistía…

Esto es cosa de María Jesús, que es la titular de Hacienda”. “¡Es que a mí me da la risa, ni harta vino soy yo capaz de explicar esto!”. “Pero si es muy fácil, mujer, a cambio de gestionar sus impuestos, Cataluña nos pagará un cupo y una cuota de solidaridad, y así las restantes comunidades autónomas saldrán ganando…

¿A qué vienen esas risas? ¡Silencio! A ver si algunos no van en las próximas listas electorales,,,”. “Pero, puto amo, seamos serios, si por asegurar tu sillón y ahora el de Illa has sido capaz de hacer todo lo que has hecho, ¿qué no harás en un futuro cuando te pidan la rebaja del cupo y la eliminación de la limosna de solidaridad? ¿Sabe alguien cuánto nos pagan los vascos, a cuánto asciende su cupo? Como no salgas tú mismo a explicar todo esto…”. “No, yo no, que los periodistas me hacen preguntas valorativas, los muy cabrones”.

Este despropósito no puede explicarse bien y, si alguien lo intenta, será el hazmerreír de todo el mundo, así que no expliquen nada, no nos vendan esa moto.

Total, como decía ese pope progresista, “los socialistas optan por el perfil bajo, dejando que la derecha suelte su griterío habitual”. Está claro, ¿no? Al que discrepe de esta burla fiscal al resto de los españoles, se le envía a la fachosfera, al bando de los malos, a la máquina del fango, aunque no haya votado ni piense votar a la derecha en su puñetera vida. Pues no sé yo el ‘barullo’ y el ‘griterío habitual’ cuando los socialistas opten por el ‘perfil alto’...

stats