Pues yo lo veo así
Esteban Requena Manzano
Tergiversaciones agrevivas
Aunque parezca mentira, hay una premisa que es válida tanto en la “vida civil”, la “vida diaria”, el “desempeño del cargo” y la “velocidad de la toma de decisiones”, por poner solamente unos ejemplos y no hacer interminable la lista. La premisa es que en todas esas situaciones hay que tener claro “¿para qué está uno ahí?” así como “¿cuánto tiempo hay para tomar una decisión concreta?”.
Está claro que en el mismo puesto y ante la misma decisión, no todo el mundo necesita el mismo tiempo, pues éste depende tanto de las exigencias de la decisión y de las cualidades de la persona responsable de tomarla.
Sin darle más vueltas, si una persona está ocupando un puesto para el que no tiene las cualidades necesarias sean éstas físicas o intelectuales, mal asunto. Difícilmente va a dar una solución en el tiempo que se espera de él y de su responsabilidad. Está sobrepasado. “El puesto le viene grande”, sea éste el que sea.
Ante una inundación como la habida en Valencia, lo de la visita está bien. Lo del helicóptero está bien. La ropa que lleve, no tiene gran importancia. Pero, hombre verse en el video difundido por el portal de la Moncloa, con los zapatos limpios, inmaculados, y haciendo las declaraciones pisando suelo seco y césped inmaculado, la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Sinceramente, me esperaba imágenes de otro tipo, me esperaba alguna mancha de barro, me lo esperaba como dicen en el ramo de la construcción: “a pié de obra”. Metido en el barro. ¡Ah!, ya caigo. Seguramente ha ido a decir que va a nombrar un comité encargado de solucionar el problema, cuando todos sabemos que las decisiones inmediatas son las únicas que se deben tomar en esos momentos porque las otras ya vendrán después, además de que según el aforismo, la mejor manera de no solucionar un problema es nombrar un comité que lo solucione.
Por otra parte, ¿tenía que ir acompañado, precisamente, por la ministra de Universidaades? No podía ir el del Interior que tiene relación con los Cuerpos de Seguridad? ¡Cómo cuida los detalles!. Desgraciadamente, a pesar del número de víctimas y de los daños sufridos por las personas fallecidas, lo primero, por sus familias, por los medios de vida de quienes quedan de pié, y por tantos y tantos problemas como irán llegando, me parece que con los mimbres que tenemos, pocos cestos buenos se pueden hacer.
También te puede interesar
Lo último