A Vuelapluma
Ignacio Flores
Los míticos 451º F
El Pingurucho
Doce millones de euros extra va a transferir el Gobierno de España al Ayuntamiento de Almería gracias a la marcha favorable de la economía. Durante los últimos 50 meses nuestro país ha experimentado un continuo crecimiento del empleo, la afiliación ha marcado un nuevo récord en España y las previsiones de crecimiento económico han sido revisadas al alza. España será el principal vector de crecimiento en la UE entre las grandes economías en los próximos años.
Es importante destacar que nunca los ayuntamientos habían recibido tantos recursos para brindar servicios públicos de calidad a los ciudadanos. Durante el Gobierno del PP se implementó una serie de reglas de gasto que impedían o recortaban los presupuestos de los ayuntamientos.
La realidad ahora es bien distinta y demuestra el compromiso del actual Gobierno con las administraciones locales, proporcionándoles los recursos necesarios para que puedan cumplir con sus obligaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. En el caso de nuestra ciudad, esos cerca de 12 millones extra se suman a los 58 millones ya comprometidos para este año para el Ayuntamiento por su participación en los tributos del Estado. ¿Qué van a hacer los ayuntamientos gobernados por el PSOE con este dinero? Invertirlo en vivienda pública porque el acceso a una vivienda es uno de los principales problemas que tienen los jóvenes y las familias con menos recursos hoy en día.
¿Qué va a hacer la alcaldesa de Almería? Lo desconocemos. Confiamos en que no lo destine a agencias de medios para realizar campañas publicitarias o en redes sociales, que es a lo que acostumbra. En poco más de un año ha invertido más de un millón de euros del presupuesto municipal en esos conceptos, cuando existen muchos proyectos que arrastran años de retraso y que esperan una inyección económica: la peatonalización del Paseo, el pabellón de Costacabana, el proyecto Puerto-Ciudad o el embellecimiento del Casco Histórico.
Los colegios públicos y las instalaciones deportivas municipales también precisan una puesta a punto para tener unas condiciones adecuadas el próximo curso. La alcaldesa se ha encontrado con un dinero adicional con el que acometer las muchas actuaciones que hay pendientes en nuestra ciudad, así como la mejora de los servicios públicos. Ojalá que el destino de ese dinero no vuelva a ser el pago de sentencias condenatorias millonarias por la mala gestión y la falta de habilidad del PP para resolver las situaciones conflictivas en las que está implicado el Ayuntamiento.
También te puede interesar