La jefa en Almería

31 de enero 2025 - 03:07

María Jesús Montero, ministra encargada en el gobierno de Pedro Sánchez de sacarnos los cuartos de los bolsillos a los ciudadanos, y futura candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por el partido sanchista está hoy en Almería. Si el tiempo no lo impide, en los últimos días está algo raro, con viento y frío que no se esperan por estas tierras, se dará una vuelta con una parte de los regantes de Níjar en la balsa conocida como la número 8. Que se bañe o no se bañe en la balsa de sus colegas nijareños, no es que me preocupe en demasía, lo que me gustaría, ya que ella es la que manda en los dineros de los españolitos de a pie, es que nos contara, a ser posible que se mojara, por aquello de la balsa, a la hora de decirnos los dineros que se va a gastar el gobierno en cuestiones hídricas por estas tierras.

Hace unos días, no demasiados, el consejero de la Junta de agricultura de la Junta, el almeriense Pacheco, pedía al gobierno de España su implicación en las necesidades de agua de la provincia. No vaya a pensar doña María Jesús, la ministra o candidata, que con la balsa Nº 8 de Níjar está solucionado el problema. Le habrán dicho sus compañeros que no es así, y si como ministra no nos ha hecho demasiado caso en esta cuestión, puede alegar que no es su responsabilidad, y tendría razón, es de esperar que como futura candidata a la Junta, que algo tendrá entonces, ponga sus cinco sentidos en algo tan primordial como ese elemento para el futuro de esta provincia, y con ello, al de Andalucía.

Es de suponer que en su visita lo menos importante es el baño de la ministra en la balsa, si es que llega a dárselo, lo interesante será el mensaje que le deje a la ejecutiva de su partido sobre el hombre, o la mujer, que desea para encabezar el futuro del partido en la provincia. Es hora de verle la cara hoy a Juan Antonio Lorenzo y a Antonio Martínez. Será un signo para saber si uno de los dos hombres es el elegido, o si la esperanza roja del socialismo almeriense está en estos días en Madrid. El resto será verla de nuevo alertar a las masas ante el gobierno de Juanma y el desastre al que lleva la sanidad. Seguro que no habla de las verdades o mentiras de Aldama sobre los dineros en el extranjero, del fiscal general, tampoco de la familia del presidente, de Ábalos, Koldo y demás ejemplares. Esos son bulos de la fachosfera.

stats