
¿Qué eh lo que eh?
José Antonio Hernández
Solo faltan los extraterrestres
Lunes de Pascua, Cristo ha entregado Su vida por nosotros y ha resucitado. Caminando juntos en la fe, mañana, 22 de abril, es el 574 aniversario del nacimiento de la reina Isabel la Católica, celebrándose en toda España 521 misas para recordar los años que han pasado desde su deceso. También en la capital de Almería, en la Santa y Apostólica Catedral de la Encarnación, a las 19:30 horas, y una vez finalizada, se hará una ofrenda floral a la efigie de la reina Isabel la Católica. Ojalá hoy tuviéramos en España a algún político de la talla de la reina Isabel. Alguien con su clarividencia histórica, con su ambición política, con su amor por España. Por la España que ella forjó con tenacidad para hacer cada vez más grande el reino y cimentarlo en los valores de nuestra fe.
Frente a gigantes como Isabel la Católica, la mediocridad, la vulgaridad, la ignorancia de una gran parte de la clase política de nuestros días. Por eso es tan importante que se conozca cada vez más y más a fondo su figura y su papel en la Historia. Y es fundamental que se sepa interpretar ese papel a la luz de la fe. Porque ni Isabel, ni España misma, se pueden entender sin la catolicidad. También en nuestros días, por más que a algunos les pese.
Isabel La Católica merece un homenaje recordando su nacimiento, porque unificó España: Isabel y su esposo, Fernando de Aragón, lograron la unificación territorial de España al completar la Reconquista con la toma de Granada en 1492. Evangelizó América: Isabel promovió la expansión del cristianismo en el Nuevo Mundo, enviando misioneros y estableciendo la base para la conversión de los pueblos indígenas. También insistió en que los nativos fueran considerados súbditos de la Corona con derechos, algo que plasmó en leyes como las de Burgos (1512), defendiendo la justicia para los más débiles. Reformó el Estado y fue protagonista de su expansión cultural y económica: Reformó la administración, lo que sentó las bases del Estado moderno español. Impulsó la educación, la lengua española y fomentó el comercio y la economía con medidas como la uniformidad de la moneda.
Era católica hasta el punto de que no concebía el mundo, ni España, sin la fe. Era una patriota antes incluso de que los patriotas aparecieran en escena. Era española antes de que llamásemos España a nuestro país. Isabel la Católica, la mejor reina (o rey) que ha tenido España. Y hoy los que persiguen la fe católica, repudian el patriotismo y odian España, vilipendian a la reina y rechazan que pueda ser beatificada.
También te puede interesar
Lo último