
¿Qué eh lo que eh?
José Antonio Hernández
Solo faltan los extraterrestres
Paseo Abajo
El alto tribunal de la pérfida Albión acaba de sentenciar que solo existen dos géneros: Hombre y mujer. ¡Unos fachas! Estos jueces británicos son unos fachas estará diciendo Irene Montero, su desposado marido y toda la corte de vendedores de humo que llevan a su alrededor. Y habrá que oír lo que salga por la boquita de la señora Belarra, jefa de Podemos. Con la nueva dada por los ingleses en tiempo sagrado de Semana Santa, hay que esperar a las que estoy seguro se le irán sumando por parte de otros jueces europeos, que hasta ahora han estado callados, algo escondidos, no sabemos por qué. Cobardía, miedo al poder de unos orgullos mal entendidos, lo cierto es, y a no tardar demasiado, que a muchos de los que han estado viviendo con, y de la madeja de los sexos, se les está acabando el chiringuito montado en torno a los géneros.
No tengo suerte, ahora que yo me empezaba a sentir fluido, libre con mi nuevo género, vienen estos jueces ingleses a hundir el barco en el que cruzaba los mares, feliz y contento, recitando y cantando las estrofas que Espronceda dedicó a los fieros piratas de los siete mares. Con viento en popa y a toda vela…
No me ha quedado muy claro si se trataba del género o de sexo, lo de sentirme fluido. Con mi peso y mis hechuras, lo de fluido me parece una ordinariez, oiga. A mi edad lo del sexo es un sueño tan lejano, que por mucho que se empeñe Ábalos no le voy a acompañar al Parador de Teruel. José Luis, que ya no puedo, colega, que sí, que las de veinte son una preciosidad, pero conmigo no cuentes, compañero de fluidos, que mis tiempos de gatitas pasó a la historia, que ando en la etapa de la serenidad y el alma dormida. Empecé escribiendo la noticia y me decía, a estos ingleses hay que perdonarles algunas de las barrabasadas que nos hicieron en el mar, y cuando estaba a punto de sentirme justo, y de perdonar, me salen los muy hijos de la pérfida, diciendo que no van a permitir que viajemos a su tierra este verano con bocatas de jamón. Ni vamos a poder exportar a la isla las jotas del mejor jabugo del mundo. Está visto que no se les puede tener conmiseración, estos ingleses serán siempre unos piratas, por muy temprano que se levanten. Los que vienen de vacaciones a nuestra tierra, jamón no sé si comerán, pero curdas cogen dos o tres al día, les vamos a prohibir que beban alcohol, a ver cómo les sienta la medida.
Si nos olvidamos del jamón y de los fluidos, el supremo inglés no ha dejado indiferente a nadie.
También te puede interesar
Lo último