In Memoriam: Ana Cano, siempre tendrás un hueco en nuestros corazones

Obituario

"Los duros y fríos avatares de la política ya merecían la pena si por el camino te encontrabas con una mujer de la talla humana y política de Ana Cano"

Ana Cano, en una de las fotografías que compartió en redes sociales
Ana Cano, en una de las fotografías que compartió en redes sociales
Antonio Martínez - Senador y secretario de Organización del PSOE de Almería

10 de octubre 2024 - 12:46

La familia socialista en su conjunto está triste e impactada por la noticia. Ana Cano, quien fuera concejala del Ayuntamiento de Pulpí, diputada provincial y diputada nacional en el Congreso de los Diputados nos dejaba hace tan solo unas horas. Nos ha dejado muy pronto, dolorosamente pronto. Pido disculpas a todos mis compañeros y compañeras de partido que tanto la conocían, más que yo, por atreverme a escribir este obituario. Lo hago como Secretario de Organización de mi formación, pero sobre todo como compañero de Ana a la que quería, respetaba y valoraba. Las muestras de cariño y afecto han llegado a lo largo y ancho de la geografía nacional, desde dentro y fuera del partido y a nosotros solo nos cabe, en nombre de sus seres más queridos, agradecer tantas llamadas y mensajes que sólo nos han hecho constatar lo que ya sabíamos, que era una mujer muy querida.

Comprometida, trabajadora, luchadora, honesta, inteligente, sincera, directa, solidaria, afable, cariñosa, amiga de sus amigos y alguien a quien siempre encontrar cuando es difícil encontrar a alguien. Me decía un gran compañero que todos los duros y fríos avatares de la vida política ya merecían la pena si por el camino te encontrabas con una mujer de la talla humana y política de Ana Cano. Ana, “temprano madrugó la madrugada”; te recordaremos siempre; te querremos siempre; te honraremos siempre defendiendo nuestros valores de progreso y justicia social, esos que tú tanto defendiste con pasión y orgullo; y sobre todo siempre tendrás un hueco en nuestros corazones como bien sabemos que a nosotros nos llevas en el tuyo.

stats