Habrá más guardias civiles

30 de diciembre 2024 - 03:06

Se han reunido. Martín y Eugenio se han reunido, el tema de fondo los tiros que suenan en la noche en pueblos del Bajo Andarax, y que como nadie les hacía caso, ya lo hacen a plena luz del día. Sin miedo. ¿A quién van a temer? ¿A estos políticos que llevan viviendo toda la vida del momio, que no se van a bajar del púlpito hasta que no los echemos? Ni con agua hirviendo nos libramos de ellos. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se vienen oyendo tiros en la noche de Pechina? Pues los caballero se han reunido en días de Navidad. ¿Estaban buenos los mantecaos? ¿Y la copita de anís? En estos día se ha acabado la menta, por lo que intuyo que no hubo copita de la verde.

No se sabe de lo que han hablado en el secreto de la reunión, a los políticos no les gusta dar cuartos al pregonero, hasta que no llega un Aldama y lo cuenta todo, por lo que lo único que ha trascendido es lo que ha manifestado el señor gobernador: Qué habrá más Guardias Civiles. Pero qué grande es el hombre. Se ha tenido que reunir con el presidente de la mancomunidad, el nunca olvidado Eugenio Gonzalvez (con otro chiringuito político para que los de siempre, en este caso él, siga mangoneando a los tontos que pagamos sus sueldos), un mes o más después, y nos dice que habrá más seguridad, que vendrán más GC.

No me digan que lo mismo no se podía haber decidido hace un mes, y nos habríamos ahorrado los tiros en Gádor, y la repetición, en horas lectivas, la una de la tarde, de los de Pechina. Pues no, los caballeros dejan pasar unas cuantas semanas ¿qué estarían haciendo? (Berni, Aldama), para reunirse en estos días de fiestas, y tomar una decisión, la de mandar más hombres y mujeres vestidos de verde a estos pueblos. ¡Más vale tarde que nunca! ¿Los veremos? Mi querido Juan, chapista y de los buenos, con casa en Pechina, me acaba de contar que lo mismo dijeron cuando los cacos atosigaban al vecindario un día sí, sin olvidarse del siguiente, y que a los cuatro el único color verde que veían por el pueblo y los cortijos era el de las habas que tenía plantadas.

El hombre de Arapiles, dando más información, comentaba que estos actos delictivos se vienen investigando desde hace tiempo. ¿Algún resultado? No dijo nada sobre esta cuestión. Pero es de imaginar que, conociendo a las familias, y se conocen, no debería ser muy complicada cerrar la investigación y los culpables a la cárcel, a la espera de que les llegue la amnistía.

stats