
La Rambla
Julio Gonzálvez
La emancipación hoy día, un lujo
Paseo Abajo
El problema de robos en el campo es un mal endémico dese hace algunos años. Andrés Góngora, de Coag, lo ponía sobre la mesa en una reunión con el delegado de Sánchez en la provincia. ¿Alguna solución? Si nos atenemos a la propuesta del ayuntamiento de Níjar, que ha tenido que activar un dispositivo con el que combatir los robos que se producen en el campo, con la policía local y los voluntarios de protección civil, podemos ver que de nada sirvió aquella reunión, que los agricultores y sus cosechas siguen a la intemperie y sin nadie que los defienda. Uno creía que la seguridad de los ciudadanos y sus pertenencias o posesiones, eran responsabilidad del gobierno central, con la Guardia Civil como cabeza visible en los pueblos y en el campo. Veo que no es así, cuando tiene que ser el ayuntamiento de Níjar el que se pone al frente de un dispositivo en la defensa de la producción agrícola de sus vecinos. Y menos mal que lo hace alguien.
Todavía no es el secretario provincial del partido sanchista, lo será dentro de unas semanas, don José María Martín, y sería interesante que les contara a los vecinos de este municipio, donde su partido ha estado gobernando unos años, ¿qué hace el Psoe que manda en el gobierno de España, y del que él es vocero en Almería, en defensa de los derechos de sus sandías, melones, etc? Y ya puestos, y si le parece oportuno ¿en qué quedó la reunión y el compromiso con el señor Góngora? Y cuando llegan los números de la Guardia Civil prometida, o hay que esperar a que la echen del País Vasco y Cataluña para que nos las manden a Almería.
Menos mal que el ayuntamiento de Níjar tiene posibilidades para crear un dispositivo con el que defender a sus vecinos, de no ser así, y la situación de indefensión se ha dado en otros pequeños pueblos, ¿qué solución tenían que haber tomado? Hace poco algún barrio hablaba de patrullas para defenderse de los delincuentes, al igual que algún municipio del Andarax se ha planteado la misma solución. Es duro que se tengan que agrupar los ciudadanos y crear patrullas vecinales para defenderse de los chorizos, no sería la primera vez que lo hicieran, porque los políticos andan de pisitos de alquiler, de viajes con las novias, buscando chicas de alterne en los catálogos o buscándoles puestos de trabajo en empresas públicas, o vendiendo el futuro de este país a los delincuentes catalanes. Y claro, mientras se dedican a esos menesteres, no es posible que se preocupen de la defensa de los ciudadanos, de tener más Guardias Civiles para nuestros pueblos y campos.
También te puede interesar
Lo último