Los dineros de los grupos

19 de febrero 2025 - 03:09

Es una vergüenza más por parte de los que se dicen ser los padres de la patria, los señores políticos. De derechas, de izquierdas, es igual, dan lo mismo cuando de usar y abusar del dinero de los contribuyentes se trata. Lo miren por donde lo miren, si dentro de los partidos no hay líderes capaces de acabar con estas prácticas, no esperen que alguna vez volvamos a tener confianza en ellos. El diario nos viene contando en lo que el grupo popular en el ayuntamiento de Sevilla se gastaba el dinero público que recibía para el funcionamiento del mismo. Legal el dinero recibido, claro, lo habían legalizado con sus votos los políticos en el pleno y se lo repartían con la alegría de que salían de los bolsillos de los ciudadanos.

Todos los grupos, hasta en el ayuntamiento más pequeño, tienen una cantidad de dinero para organizar y garantizar el funcionamiento del mismo, comprar papel, hacer fotocopias, bolígrafos y otras necesidades. Nada que objetar a que con nuestro dinero los políticos se paguen la tinta de las plumas, los clip y los folios de papel. Hombre y si no les gusta el higiénico que pone el ayuntamiento (les rasca a los pobres en según que parte de su cuerpo), hasta uno más suave le podemos pagar.

Lo que no nos parece de recibo, lo que nos parece un abuso total y absoluto, es que ese dinero lo usen, lo han venido usando los ediles del PP del ayuntamiento de Sevilla, en ágapes y comidas. No creo que ese dinero lo reciban los ediles para sus cuchipandas, para ello tienen los buenos sueldos que cobran, y cuando viajan las dietas para los mismos. Las facturas que se van conociendo demuestran la cara dura de estos personajes, a la hora de abusar del dinero público. El Psoe de los Ere ha venido manteniendo que el dinero público no tiene dueño, a los del Pp no se lo hemos oído todavía, pero por el gasto que de él hace, debe pensar lo mismo que los de enfrente, aunque no se atreva a decirlo.

¿Sólo han aparecido facturas de comidas? ¿Podrían aparecer otras más delicadas? Si son capaces de gastarse el dinero en algo que no está en los gastos de funcionamiento del grupo, qué les supone a ellos usarlo en otros menesteres. Tras la comida llega el café, e imagino que el café aparece en las facturas, y tras el café la copa. ¿Está la copa en las facturas? Y tras las copas, los ánimos y deseos buscan otros lugares donde acabar la tarde, donde tomar la última ronda y no en solitario. ¿Esas últimas están también en las facturas?

stats