La Tapia con sifón
Antonio Zapata
Pimentón en Nochevieja
Si a algunos de los que nos dedicamos a rellenar páginas, en papel o en el aire (libre por ahora), de la red (ya veremos cuanto nos dura con las nuevas prácticas que quieren imponer Sánchez y sus compinches), se nos ocurre mencionar que la inmigración se ha convertido en el primer problema de España y de los españoles se nos cae el pelo. Seríamos denunciados por delito de odio, y como mínimo estaríamos en la órbita de la fachosfera. Pero no hemos sido nosotros, miren ustedes por dónde. Y al llamado sector sanchista del país le duele que haya sido el Centro de Investigación Social, al que es de imaginar que a partir de estos días pasará, según ellos, a ser un centro racista, xenófobo y sobre todo fascista.
De la que nos hemos librado algunos.
Tengo un familiar viviendo en Roquetas, algunos amigos en El Ejido y en Níjar, y cuando hablo con ellos, su gran preocupación es la inseguridad en la que se vive en estos pueblos y sus barrios. Familias que se han cambiado de municipio, si quieren que sus hijas-os puedan salir con cierta tranquilidad por las noches. Pero si esto lo contamos, estábamos cometiendo un delito de odio. No hemos sido nosotros. Nos hemos salvado. Ha sido el último barómetro dado a conocer por el centro el que nos indica que la inmigración irregular, la que llega a nuestras costas en cayucos, las playas de Almería se han convertido en puerto abierto, la que ha logrado que el ciudadano levante su voz contra la inmigración ilegal cuando el Cis pregunta por su actuales preocupaciones.
Desde hace unas semanas se están celebrando los viajes del Imserso. los viejos son miedosos, y se entiende, las fuerzas en parte les han abandonado, se han vuelto vulnerables. Hablo con una agencia de viajes, y me indica que uno de los destinos más demandando en años anteriores, Canarias, en esta ocasión tiene remisos a los jubilaos. La explicación es la cuestión que nos llega a la península sobre el problema inmigrante que están viviendo las afortunadas.
Marlaska nos dirá lo que quiera sobre lo bien que se vive en los muy seguros barrios de España, y aquí podemos apreciar los de Almería, Roquetas, El Ejido o Níjar; Sánchez nos dirá que es un bulo lo de la inseguridad ciudadana, pero está ahí, en el Cis, y no se lo está inventando lo que ellos llaman la fachosfera, para poner sobre la mesa el sentimiento que tienen los españoles ante la inmigración y la seguridad que se vive en España. Hasta el Cis, Pedro, hasta el Cis te está dando la espalda en una cuestión tan preocupante.
También te puede interesar
La Tapia con sifón
Antonio Zapata
Pimentón en Nochevieja
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Navidad del niño pobre
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Los otros catalanes
La Rambla
Julio Gonzálvez
Ninguna persona es ilegal
Lo último