
A Vuelapluma
Ignacio Flores
Un buen kit de supervivencia
No voy a negar que durante algún tiempo creí en el trabajo de Chamizo, no conocía sus andanzas de hace treinta años por tierras de la costa de Cádiz, pero los que lo sabían lo podían haber contado entonces y no dejar que siguiera pensado el personal en el buen comportamiento de este sacerdote. Gustaba cómo les cantaba las cuarenta a los políticos, fueran del Psoe o del Pp durante su mandato como defensor. Era un hombre libre, o así lo parecía. Cuando se presentó a unas elecciones por un partido político ya nos pareció que la cuestión se torcía, y que el señor Chamizo, o cura Chamizo, como a ustedes mejor les parezca, había estado haciendo campaña de cara a una formación y a su propia causa política.
Aquel hombre que nos hizo pensar que la creación de un defensor de los ciudadanos era algo positivo y defendible, no conocíamos los que iban a llegar después, hombres de partido y por el partido, acaba de ser denunciado por cuestiones sexuales dentro de la ONG, Andalucía Acoge. No ha declarado ante el juez, y este lo ha dejado el libertad con cargos. La acusación es un montaje, falsa, ha comentado Chamizo en algún medio, pero el mal ya está hecho. Las leyes de don Pedro Sánchez y de doña Irene Montero, lo hacen culpable, diga el hombre lo que diga. Ya no se trata de que el que acusa demuestre el delito, ahora es el acusado el que debe demostrar que es falsa la acusación, que es un montaje el que le han organizado en su contra. Y no son difíciles de tramar montajes como estos.
Al hombre lo están poniendo de chupa de dómine en las redes sociales. Y son pocas, diría que mínimas, las voces que se han levantado en su defensa. Es el mantra en el que nos han metido unos políticos contra los que el cura Chamizo luchó en su momento, y lo hizo bien, justo es decirlo, pero al final se dejó llevar por el buen vivir de los mismos, e intentó dentro de un partido encontrar su camino. Ese mismo partido es el que ha promocionado una ley en la que muchos de los hombres de ese mismo pensamiento político están tropezando y cayendo con todo el equipo.
Errejón es una víctima, dice que es inocente. Monedero es otra víctima, también es inocente, Chamizo es el primero que cae en la lona de Andalucía, es otra víctima inocente. Pero, no les parece extraño que no haya querido declarar ante el juez, suena raro, si como asegura es inocente y todo es un montaje contra su persona. Qué fácil es hoy cargarse el prestigio de una persona.
También te puede interesar
Lo último