Cavernícolas

16 de diciembre 2024 - 03:08

La historia cuenta que Alfonso Guerra ha sido el mejor insultador que ha dado la política española de los últimos años. Y el que tuvo y retuvo, guardó para la vejez. El que se inventó lo de tahúr del Misisipi, la viene tomando en estos revueltos momentos con los que se hicieron con su partido y vienen poniendo en peligro una nación de la que algunos políticos se sienten orgullosos, aunque no lo parezca en personajes como Zp, Sánchez y algunos otros que acompañan a este último en el gobierno de la que aún se llama oficialmente España, aunque sin saber cuánto tiempo puede durar en manos de estos, ¿cómo los ha llamado Guerra?: Cavernícolas.

En una conferencia, o presentación de un libro en la que estaba presente el caballero en cuestión, ante los medios se le oyó decir: “España podrá con estos cavernícolas y cantamañanas”, era la voz de Guerra. Entiendo que los actuales dirigentes del Psoe llamen facha y otras lindezas al que fuera número dos del partido con Felipe González. Junto a Guerra, otros nombres del Psoe de aquellos años, y que de alguna manera confían en que su partido le gane la partida a estos cavernícolas y cantamañanas que gobiernan el país con todos aquellos que quieren verla desaparecer.

Somos muchos, demasiados, a los que nos gustaría que España pudiera con estos cavernícolas y cantamañanas mencionados por Guerra. Soñar no cuesta dinero, y aunque pensamos que los sueños, sueños son, mantenemos la esperanza de que en esta ocasión no se equivoque Alfonso y España, no este país, no este estado, España, le gane la partida a esos cavernícolas que la quieren meter en la cueva del olvido. Se puede entender a los cavernícolas del nacionalismo, ellos se agarran a un pasado que llaman glorioso, a una historia inventada por la que luchar por una vida mejor para unos cuantos, nunca a los hombres y mujeres que dicen ser y sentirse españoles, pero que a veces se convierten en los cavernícolas del siglo pasado, y que vienen a contarnos la historia común solo como a ellos les interesa.

No creo que estemos en una lucha de partidos. Y es Alfonso Guerra el que nos lo aclara: Es España la que podrá ganar a estos cavernícolas. Y a esa lucha tendremos que sumarnos aquellos que queremos una España sin complejos, una España de hombres libres, sin miedo, de opiniones diferentes, que intenten y sirvan para una mejor convivencia entre todos. A veces creo que Guerra tiene razón, que España podrá con estos cavernícolas y cantamañanas que colapsan las instituciones, que buscan en enfrentamiento entre los ciudadanos y que nos quieren imponer una historia sesgada. Pero a veces me preocupa la desidia y apatía de muchos de los españoles.

También te puede interesar

stats