
Libertad Quijotesca
Irene Gálvez
¿Hasta cuando?
A Vuelapluma
Con motivo de la conveniencia de hacerse con un buena talega con medios de supervivencia, he recibido una magnífica colección de ideas sobre su preparación. La que más me ha gustado es la del “kit español”. En el extremo opuesto, la que menos, la que aconseja meter en la talega pastillas de yodo.
Intento explicarme, el yodo se recomienda en esos casos por si acaso hay reactividad. Ni más ni menos. Lo que ocurre es que si acaso hubiera radiactividad en un momento de mosqueo de un majara que tiene a su disposición un botón para disparar un petardo que provoca radiactividad, yo antes de tomarme la pastilla de yodo, rezaría. ¡No lo digo en broma!.
Que me digan que los víveres son para dos o tres días, es una cosa. Que me digan lo del yodo es porque hay radiactividad, problema que no se remedia con un bote de pastillas de yodo.
Ya va siendo hora de que, aunque sea por equivocación, digan alguna verdad y dejen de tomarnos por ignorantes, dicho de una forma suave. ¿De qué puñetas nos están avisando veladamente?.
Si los dirigentes no saben hacer otra cosa mejor ¿qué hacen en sus puestos?
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Balanzas
El parqué
Jornada volátil
Editorial
Trincheras universitarias