Un asesinato en las redes sociales

23 de agosto 2024 - 03:08

Tras la terrible noticia del asesinato de un menor de 11 años se me ocurrió consultar las redes sociales y como me temía los comentarios no pueden ser más deleznables y esperpénticos.

Parece que no gusta que el presunto culpable sea español o que sea sólo detenido sin a continuación aplicarle garrote vil.

Hay comentarios que incluso aportan la foto del criminal pidiendo que no pueda reinsertarse. Se pide que se le entregue a la familia de la víctima y casi una sumaria ejecución sin importar el estado mental y la culpabilidad del sujeto

Lo sucedido con este crimen del menor de 11 años es increíble por la forma de abordar un caso de posible enfermedad mental por parte de las redes sociales y algunos informadores. Los casos de muertes violentas causadas por esquizofrénicos o personas con paranoias no son habituales, pero las ha habido y las habrá, siendo en muchos casos imprevisibles o fruto de un mal control siquiátrico, por no hablar del tema de la supresión de los centros siquiátricos.

El centro siquiátrico penitenciario de Foncalet en Alicante tiene muchas personas ingresadas por casos de trastornos mentales y da igual su nacionalidad.

Se les condena a cumplir la pena allí en un régimen cerrado. Esto se viene haciendo desde hace muchos años y no debería ser noticia.

Observo en las cadenas de televisión la falta de asesores sobre estos temas y el desprecio a ciertos profesionales que deberían ser entrevistados. Sólo en Antena 3 he visto a un siquiatra forense que apuntaba ya a un posible caso de esquizofrenia.

Esperemos se serenen los ánimos y pueda haber un Órgano de gobierno de los jueces que pueda informar a la opinión pública sobre lo que es un juicio a un presunto enfermo mental o a un sujeto con disminución de sus facultades mentales si se acreditan. De momento no se ponen de acuerdo en el presidente. ¿Serán galgos o podencos?

stats