Entre leones
Alberto Grimaldi
Estado fallido, no; Gobierno indolente
Escenario crítico
La más reciente colaboración entre Netflix y el icónico director de suspenso, David Fincher, ha llegado ya a la famosa plataforma de streaming, basada en la novela de Alexis Nolent.
The Killer sigue la trayectoria de un asesino metódico interpretado por Michael Fassbender, quien calcula cada paso en su día a día previo a una misión y, sin embargo, falla. Algo impensable para alguien con su experiencia.
El resto del viaje de nuestro protagonista es para escapar y enmendar su error, gradualmente se adentra en una ruta de venganza sobre quienes han lastimado a su ser más querido como forma de pago por su error.
A través de diversos alias pintorescos, y escuchando a The Smiths viaja por el mundo buscando venganza. El protagonista de Fincher lleva a cabo lo que en los primeros minutos se niega hacer, dejar que sus emociones dicten sus decisiones, y que finalmente lo lleva a una evolución de personaje en la última porción de la película.
A Fassbender lo acompañan las interpretaciones de Tilda Swinton y Charles Parnell, dándonos las mejores escenas interpretativas del largometraje. Dotándonos de una mirada hacia el pasado del personaje y hacia su mundo interior, que parece ser hermético hasta esos momentos.
Es necesario resaltar que Fincher nos presenta a un asesino obsesivo, el asesino, sin nombre, repite constantemente sus máximas, “No tengas empatía”, “no improvises” en su voz interna que nos acompaña junto al silencio de sus pensamientos, el director, nos remite así a la esencia de su profesión. Es casi como ver una película independiente tratando de resolver sus conflictos sin grandes efectos, ni grandes escenarios y apoyándose únicamente en el equipo con el que cuenta y en las interpretaciones, quizás un back to basics por parte del director, quien brilla cuanto más se acerca al género de thriller.
Mucho alrededor del discurso en el que se ha visto involucrado The Killer gira en torno a los comentarios de Fincher para promocionar la película, el director dijo que los cines eran lugares húmedos, feos y malolientes y, su a vez, defendió al servicio de streaming comentando las libertades de presupuesto que le ofrecían. Es importante destacar que esta es la segunda película con aires muy independientes de las recientes películas del director americano, la anterior a esta fue Mank, también producida por Netflix, la cual no tuvo una buena acogida.
Quizás estos comentarios y el tono intimista que está tomando la carrera de Fincher podría significar que tendremos próximamente una nueva temporada de Mindhunter, y si es así, los comentarios habrían valido la pena..
Tiktok: @snasfilm
También te puede interesar
Lo último