
OPINIÓN | Luces y Razones
Antonio Montero Alcaide
Papá, ven en tren
La cultura exótica y colorida de la India llega desde los más profundos rincones de este país envuelto de misterio hasta las tierras almerienses. Este verano 2014 españoles de todos los puntos y provincias se reunirán en el Cortijo Los Baños, un lugar de ensueño, situado en el municipio almeriense de Lucainena de las Torres, que desde enero de 2013 forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España.
El maestro indio Firak se encargará de llenar este Oasis situado en pleno corazón del desierto de Tabernas, de música, danza, enseñanzas, sabores y colorido de la India.
Todos aquellos que estén cansados de lo convencional y quieran disfrutar de unas vacaciones diferentes y fuera de lo normal, pueden animarse a participar en estos talleres, en los que no se necesita experiencia previa, únicamente muchas ganas de disfrutar. Puedes venir sólo o en compañía de tu familia.
El Maestro de la India, Firak, discípulo de Osho, a sus 74 años, comparte cuál es el secreto de su bienestar físico y emocional para mantenerse joven, con la vitalidad y la fuerza de un chico de 30 años. Asegura que el secreto es el Zen Tantra - disfrutar de la vida intensamente. Las personas que han tenido ocasión de acercarse a este prestigiado maestro aseguran que "jamás hemos conocido alguien así".
El propio maestro describe estos talleres explicando que "el Zen y el Tantra te desvelarán secretos que siempre han estado ahí y que son claves sencillas de felicidad". Así, y según las explicaciones de Firak, "el Tantra es el camino natural. El Zen es el silencio. El ZenTantra es la mezcla de dos caminos aparentemente opuestos, como lo femenino y lo masculino. Amor y meditación".
El objetivo del Zen tantra es llegar a vivir relajados y naturales, vivir en la solución, no en el problema, y comenzar a conocer nuestra mente, la parte ruidosa de nosotros mismos que genera las dudas y la confusión, para ir calmándola poco a poco y comenzar a vivir desde el sentir y no desde el pensar. A través de este sistema los millones de pensamientos que ocupan tu día a día irán relajándose y disminuyendo.
A través de las enseñanzas de este reputado maestro indio, todas aquellas personas que quieran salir de la monotonía, romper con las viejas actitudes que provocan conflictos en nuestras relaciones, dejar de lado el estrés, los celos, la tristeza, etc. y experimentar alegría y diversión, tendrán la ocasión de vivir esta experiencia única y aprender más sobre los secretos del amor y la felicidad de mano de Firak.
También te puede interesar
OPINIÓN | Luces y Razones
Antonio Montero Alcaide
Papá, ven en tren
Metafóricamente hablando
Antonia Amate
Sangre, sudor y lágrimas
Equipo Alfredo
Un disgusto para Atila
La esquina
José Aguilar
Pedro camina hacia la derrota
Lo último