Almería es turismo

Cero euros es lo que pone el Gobierno de España para rescatar el turismo en Almería

21 de diciembre 2020 - 02:31

Nadie duda de que en Almería el turismo es una poderosa herramienta de futuro, de creación de empleo y de riqueza para todos. Y tampoco de que con el COVID este sector estratégico para nuestra economía está sufriendo un golpe muy duro del que no se va a recuperar fácilmente.

De ahí que desde las administraciones públicas debamos arrimar el hombro para conseguir que, una vez superada la pandemia, todo vuelva a la normalidad cuanto antes. El Plan Turístico de Grandes Ciudades, presentado la semana pasada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, va en esa dirección de impulsar un sector gravemente tocado, con una inversión global de cinco millones de euros para invertir en cuatro años, desarrollando varios ejes estratégicos en dos fases. Sí, cinco millones de euros que se van a invertir para potenciar el Mercado Central, los Refugios, el cine, el turismo de congresos, el turismo de playa más tradicional, el golf o la gastronomía, entre otros 'targets'.

Y antes de ahondar más en este Plan Turístico, quiero ofrecer otra cifra más: cero. Cero euros es lo que pone el Gobierno de España para rescatar el turismo en Almería. Cero euros han recibido los ayuntamientos para hacer frente a la fuerte crisis provocada por el COVID. Una pandemia que ha afectado a la práctica totalidad de los sectores económicos, pero que se ha cebado con el turismo. Sin libertad para la movilidad, con toques de queda y limitaciones horarias, los espacios museísticos, hoteles, comercios, la hostelería, los espectáculos y todo lo que, en definitiva, gira en torno al turismo se ha venido abajo.

Por eso, desde el Ayuntamiento, se avanza con medidas que tratan de recuperar el turismo. El Plan Turístico de Grandes Ciudades, sufragado al 50% entre Junta y Ayuntamiento, posicionará Almería como destino competitivo en el que la visita a la ciudad se convierta en una experiencia única, unida al turismo inteligente y la implantación de sistemas propios de una 'smart city'. Una experiencia que está abierta a todos en la que inclusión y accesibilidad son señas de identidad.

Tenemos claro el plan y sabemos cómo trabajar para que la ciudad se convierta en destino prioritario y seguro de quienes empiecen a viajar en cuanto la pandemia de un respiro.

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