Almería 2019 no pierde fuelle

Entre el 20 y 22 de octubre cien cocineros importantes se reunirán en la capital para debatir temas actuales

14 de octubre 2019 - 02:30

Almería 2019 enfila la recta final de la Capitalidad Española de la Gastronomía como inició el año, con fuerza. Este último trimestre, nuestra ciudad acoge eventos de envergadura como el I Encuentro Repsol de Creatividad en la Cocina a Gas, la X Asamblea Autonómica Euro-Toques Andalucía e incluso un nuevo récord Guinness. El primero de estos acontecimientos reunirá el 28 de octubre a los mejores alumnos de quince escuelas de hostelería de España en una competición organizada en la plaza de la Catedral. Una impresionante instalación con quince mesas de cocina y dos gradas atraerá hasta el centro de la ciudad a los mejores futuros cocineros que presentarán un plato muy típico de Almería: los gurullos. Antes, entre el 20 y el 22 de este octubre, cerca de cien cocineros, de los más importantes en el panorama gastronómico nacional, convertirán Almería en un escaparate de la mejor cocina al reunirse en la capital para debatir temas de actualidad e interés gastronómico y culinario. No en vano, Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.000 profesionales de la cocina de 18 países. Y también este mes de octubre Almería 2019 va a tratar de lograr su segundo récord Guinness después de que el pasado junio consiguiera con un gazpacho de 9.800 litros superar ampliamente al que entonces ostentaba el título: un gazpacho portugués de 5.000 litros. En esta ocasión, el recinto ferial acogerá el próximo miércoles 16 el corazón (imagen de la Capitalidad Gastronómica) más sano y grande. Dibujado con hortalizas cedidas por cooperativas almerienses, deberá incluso ser fotografiado desde un dron dadas sus dimensiones. Un tamaño que será medido por los jueces del Guinness y que aspira a que Almería vuelva, con su gastronomía, a ser inscrita en el libro de los récords y atraiga, de nuevo, las miradas sobre una tierra que exporta salud a través de sus productos y sus platos. Quedan aún meses por delante para seguir disfrutando de Almería 2019 que, sin duda, se ha convertido en éxito a todos los niveles. Hace apenas unas semanas, el director general de Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, felicitaba a los almerienses porque el retorno publicitario de la Capitalidad supera ya los 16 millones de euros. Y no perdemos fuelle.

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