Opinión
Reinauguración del sagrado corazón de jesús
Almería es una de las provincias de España líderes en turismo. Puede parecer obvio, pero lo cierto es que la tierra que pisamos se ha convertido en uno de los destinos favoritos de aquellos que buscan unas vacaciones, unos días de sol y playa cuando en sus países de origen el astro rey no se ve en meses o de aquellos que buscan una rica gastronomía, diferente y variada como pocas o quienes, ¿por qué no?, tienen en la cultura y la historia su pasatiempo favorito y aquí encuentran monumentos como la Alcazaba de Almería, la catedral fortaleza o el castillo de Los Vélez.
Como cada año Almería ocupa parte de un pabellón en una de las ferias más importante del sector que se celebran en Europa: FITUR. El Grupo Joly, con diez cabeceras en toda la comunidad autónoma, ha realizado desde siempre suplementos informativos, en los que se han puesto de manifiesto las excelencias de cada una de las provincias y de sus pueblos. En ocasiones a nivel individual y en los últimos años, de forma colectiva. Información en papel, web y redes sociales que se ha sumado, como un plus, a lo que las distintas administraciones, lideradas por la Junta de Andalucía, han puesto en los pabellones de IFEMA en Madrid. Con ser importante, que lo es, y dada la relevancia que el sector tiene para nuestra tierra, -cada vez más-, este año hemos decidido dar un paso adelante y presentar en Madrid el primer “Anuario del Turismo”. Una obra en la que hemos puesto trabajo, cariño y dedicación, pero a la que hemos tratado de sumar el alma de Andalucía, el duende de esta tierra, recogido en un volumen que, pensamos, puede ser un Vademecum de consulta para aquellos que pretendan, piensen o valoren visitarnos en breve, en los próximos meses o dentro de unos años.
“Andalucía, todo lo que buscas” es el título que hemos dado a este primer volumen. Ustedes, entiendo, que se preguntarán el por qué de este sugerente mensaje. Tenemos nuestras razones, que les paso a esbozar, aunque sea de forma somera. Imaginen una familia, pongamos que hablamos de Madrid, como diría el gran Joaquín Sabina en su famosa canción dedicada a la capital del reino. Los padres, dos niños jóvenes, los abuelos, que tienen vacaciones y buscan un destino para olvidar el tráfico diario de la capital, la contaminación, las prisas y el permanente ruido mediático de la política, las manifestaciones y las huelgas. Piensen en que se van seis personas y cada una tiene sus gustos. Los abuelos, por ejemplo, estarían encantados de recorrer la Mezquita; los padres, estamos en invierno y hay nieve en Sierra Nevada quieren probar a esquiar y los niños, piensan en la playa, si no para bañarse -vamos a ver como están las temperaturas, si pasear por cualquiera de los paseos marítimos de Málaga, Cádiz, Huelva o Almería. Pues todo ello lo encuentran a tiro y de piedra. ¿Y dónde lo pueden en encontrar todo? Sólo en Andalucía.
También te puede interesar