
A Vuelapluma
Ignacio Flores
Un buen kit de supervivencia
¡¡esto no hay quien lo pare!! El récord se debe a un crecimiento ininterrumpido de la población, cuyo motor de tracción es la inmigración, desde el último trimestre del año 2021, una vez superada la fase más dura de la pandemia.
La población que vive en España ya roza los 49 millones de habitantes. En concreto, el pasado 1 de octubre de 2024 había 48.946.035 residentes en el país, según la estadística continua de población (ECP) según publicación del Instituto Nacional de Estadística. Se trata del máximo número de habitantes en España registrado desde 1971 –el año que se inició ese control-.
Este crecimiento poblacional se debe, amigo lector, a que nuestro país es destino, especialmente en los últimos años y una vez superadas las crisis económicas y el covid, de la migración internacional, mientras que la población nacida en España muestra una tendencia a la disminución debido, fundamentalmente, al desplome de la natalidad. Cada vez, nuestros jóvenes se casan más tarde y algunos/as ya llegan tarde a la paternidad.
También te puede interesar
Lo último