Visto y Oído
Sonia
Desde mi córner
Ha pasado agua, mucha agua por debajo los puentes desde aquel octubre de 2007 en que empezó todo. España vuelve hoy a Dinamarca para confirmar su liderato de grupo. Estaba el país en armas contra Luis Aragonés por la osadía que supuso dejar fuera de la selección a Raúl González Blanco y en aquel universo de controversias y malos rollos iba a surgir ese tiquitaca que nos iba a proporcionar tanta gloria.
Clausurado el Parken Stadion en aquel 13 de octubre de 2007, hoy sí acogerá dicho recinto la visita de España. Líder de grupo, la idea es reafirmar dicha posición y para ello ha convocado Luis de la Fuente a cuantos ha podido de su guardia de corps con la dolorosa ausencia de Lamine Yamal, puesto a buen recaudo por su club a fin de no correr riesgos y es que la sombra de Gavi lesionado en partido con España juega a favor del Barça y no ha habido otra salida que creer sin averiguar.
Permanece vivo en la memoria aquel gol de Sergio Ramos con picadita sobre Schmeichel tras una elaboración consistente en una combinación que duró 75 segundos y que contó con 65 toques y 28 pases. Victoria necesaria para ir a la Eurocopa en Austria y para que meses después, un gol de Fernando Torres a Neuer nos diese la Eurocopa. Hoy no tiene la trascendencia que tenía aquella cita de Aarhus, pues estar tres puntos arriba de Dinamarca casi asegura el liderato.
Después queda la cita de lunes con Suiza en el Heliodoro tinerfeño, por lo que se puede afirmar que España llega al final con los deberes hechos. Y en todo esto hay que ensalzar el papel desarrollado por Luis De la Fuente, que ha apostado abiertamente por el futuro sin descuidar, eso sí, el presente en ningún momento. Juventud y buen fútbol como condimentos indiscutibles para el buen guiso que está cocinando el riojano y hoy toca Dinamarca, lugar donde empezó todo.
También te puede interesar