Visto y Oído
Sonia
El parqué
La semana se inició en Europa con un tono mixto tras cuatro semanas consecutivas de caídas en las que el Stoxx 600 ha perdido algo más de un 4%. Las bolsas europeas se mantienen bajo presión desde las elecciones de EEUU por el temor a los potenciales efectos de la política arancelaria y otras políticas de la nueva administración. Ayer destacó el retroceso del FTSE Mib italiano de un 1,3%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cedió un 0,1% y el IBEX 35 cerró con un ligero repunte de un 0,3%.
La bolsa europea rebotó al final de la semana pasada desde mínimos desde agosto, pero sigue sumida en un contexto de pesimismo. La debilidad de la economía, la dependencia de China, revisiones a la baja de los beneficios y los riesgos de las políticas de Trump mantienen a los inversores alejados del mercado europeo, provocando una acusada divergencia con el buen tono de la bolsa estadounidense.
En EEUU la sesión se inició con tono positivo después de que al final de la semana pasada aparecieran las tomas de beneficios tras el rally desde las elecciones. Destacamos la subida de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos subía un 7% después de conocerse un informe del equipo de transición del presidente electo, Donald Trump, en el cual se planea hacer un marco federal para regular los vehículos de conducción autónoma una de las principales prioridades del Departamento de Transporte de Estados Unidos. En este contexto, al cierre de la sesión europea, el S&P 500 subía un 0,5% y el Nasdaq un 0,6%.
También te puede interesar
Lo último