Tocando la élite

Coba conduce el balón ante la presión de Fede Valverde y Dani Ceballos durante su debut en Primera División con el Getafe.
Coba conduce el balón ante la presión de Fede Valverde y Dani Ceballos durante su debut en Primera División con el Getafe. / Ballesteros (EFE)

04 de diciembre 2024 - 03:10

Un nuevo integrante se ha sumado a la lista de almerienses que han conseguido debutar en la máxima categoría del fútbol español, esa que acabó perdiendo la pasada temporada el club referente de la provincia como es la UD Almería, después de que hace tan solo unos días, el pasado domingo, Coba lo hiciera con el Getafe. Un debut que le llegaba tan solo unos días más tarde de que ya se estrenara con el primer equipo azulón en Copa del Rey. Y no lo hizo en un estadio cualquiera, sino en todo un Santiago Bernabéu y ante el Real Madrid, así como tampoco haciéndolo en los denominados minutos de la basura sino gozando de todo un segundo tiempo. Algo de lo que muy pocos pueden presumir. Un 1 de diciembre de 2024 que será una fecha que este extremo natural de La Mojonera que recordará para toda la vida. Después de meses de espera, entrando prácticamente en convocatoria tras convocatoria y viendo el sueño tan cerca, no fue hasta este pasado domingo cuando se acabó convirtiendo en realidad como ya hicieran tiempo atrás jugadores como Marcos Peña, Jorge Pascual, Tomás Mendes o incluso el propio Álex Baena, hoy en día el máximo exponente entre los futbolistas almerienses después de que este pasado verano lograra un doblete histórico conquistando la Eurocopa y el oro olímpico con tan solo veintrés años. Un año más de los que dispone Coba, quien en apenas unos meses ha pasado de jugar en la quinta categoría del fútbol español, logrando el ascenso a Segunda RFEF con el Conquense, a hacerlo en Primera División. Todo ello cuando también hace no tantas temporadas lo hacía un escalón por debajo de Tercera RFEF, militando en División de Honor en las filas del Berja. Momentos en los que, cuando empezaba a dar sus primeros pasos tras concluir su etapa como juvenil, seguramente le hubiera costado imaginarse debutando en la máxima categoría, viéndolo como algo impensable. Sin embargo, con el paso de los años lo que podía parecer un sueño como el que tiene cualquiera que se inicia en este deporte ha acabado convirtiéndose en una realiadad. Un almeriense más tocando la élite.

stats