Tímida reacción popular a los desmanes de Trump
Puig Brands
La empresa catalana de fragancias, maquillaje y cuidado de la piel ha presentado sus cuentas del 4T mostrando un crecimiento de las ventas del 14,3% interanual y en términos constantes de 14,1%, por encima de las expectativas de consenso del 8,3%. Si se excluyen los ajustes por la hiperinflación en Argentina, el crecimiento de las ventas constantes habría sido del 10,1%. El segmento de Fragancias (73% de las ventas) avanzó un 21% interanual impulsado por EMEA y América. El mercado de fragancias sigue robusto, IPCaunque por debajo de las expectativas de hace un año.
En el conjunto de 2024 las ventas crecieron un 11,3% interanual, 10,9% en orgánico incluyendo 110 pb del ajuste del peso argentino. El segmento de Fragancias logró un 13,6%, Maquillaje (16% de ventas) tuvo una caída de 1,3%, Skincare (11% de ventas) creció un 20% (gracias a la integración de la Dra. Barbara Sturm) aunque con buen tono subyacente gracias a Uriage. Por regiones, las ventas crecieron un 13% interanual en EMEA (55% del total), un 11% en América (36% del total) y un 4% en Asia-Pacífico (10% del total).
También te puede interesar
El parqué
El sector defensa, al alza
Cartas Británicas
Sin término medio

Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
¿Cuál es la forja económica del nuevo populismo?