La nueva Champions

El madridista Rodrygo encara a un rival durante el estreno de esta temporada del conjunto blanco en Champions frente al Stuttgart.
El madridista Rodrygo encara a un rival durante el estreno de esta temporada del conjunto blanco en Champions frente al Stuttgart. / Europa Press

18 de septiembre 2024 - 03:07

De vuelta está ya la competición europea de clubes por excelencia después de que ayer diera comienzo una edición de la Champions League. Y lo hizo con un nuevo formato que deja atrás el que había vigente hasta esta última temporada y con el Real Madrid defendiendo su título conquistado en Wembley la pasada temporada frente al Borussia Dortmund tras imponerse al conjunto germano en la gran final. Atrás quedó ya el modelo con fase grupos y partidos a ida y vuelta por uno más novedoso en formato liga, aunque sus particularidades como el hecho de no enfrentarse todos los equipos entre sí o el no jugar en dos ocasiones contra el mismo rival, por lo que a aquel rival al que recibas no tendrás que devolverle la visita. Un nuevo formato que trae consigo más partidos, sobrecargando aún más el calendario por si no estaba ya lo suficientemente apretado y que tantas quejas viene acarreando por parte de los protagonistas de este deporte, y que, por mucho que no se quiera admitir desde las altas esferas de la UEFA, viene a hacer frente a la tan temida Superliga que tanto ha dado de que hablar en los últimos tiempos. Aunque todavía es pronto para hacer una valoración con mayor profundidad sobre el nuevo formato, a quien aquí suscribe estas líneas hay cosas que no le terminan de convencer. Este periodista no termina de ver con agrado el no tener que enfrentarse a ida y vuelta con cada rival, permitiendo que una determinada afición pueda afrontar un apetecible desplazamiento a uno de los grandes estadios del continente, pero a su vez no pueda recibir a ese equipo y disfrutar en primera persona de algunos de los más grandes equipos del panorama europeo. Aunque el nuevo formato también trae como novedad cambios en el reparto de los encuentros, comenzando a jugarse también partidos de la máxima competición en jueves, día que venía estando reservado tanto para la UEFA Europa League como para la Conference League. Algo que a este periodista, quizás por las viejas costumbres, en un primer momento no puede negar que le llega a chocar. La nueva Champions League ya está aquí.

stats