
Rafael Salgueiro
Nuclear sí, por favor
El fabricante de ropa deportiva ha publicado los resultados de su tercer trimestre fiscal, con una caída de 9% interanual en ventas, donde el foco estaba en la reducción de inventario que fue de 2%, pero en parte debido a descuentos. Ha rebajado las guías del corto plazo ante la persistencia de estos problemas de inventario acumulado, el tipo de cambio y los efectos futuros de la guerra comercial que disminuirá el margen bruto, especialmente por los productos procedentes de China (18% en el caso del calzado) y México (donde tiene 8 fábricas).
La compañía espera que las ventas de su 4T fiscal, que termina en mayo, disminuyan en torno a 14% interanual con una reducción de 450 pb de margen bruto y que el volumen online descienda a dos dígitos, mientras espera a sacar nuevos productos. En China las ventas siguen débiles ante la situación económica del país.
El año podría terminar con un Ebitda de 4.300 millones de dólares, frente a los 8.000 millones que obtuvo en 2022. La vuelta del presidente Elliott Hill ha supuesto buscar enmendar las relaciones con sus socios minoristas.
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