La marea rojiblanca

31 de julio 2024 - 03:09

Son 12.058 los fieles que renovaron su compromiso una temporada más en el Mediterráneo. Una cifra que supone todo un récord para el Almería en Segunda División; un número que aúpa al club en estos momentos como el noveno con más abonados de la categoría, superando a otras entidades históricas presentes en esta edición de la liga de plata como el mismísimo Racing de Santander. Aún con el añito del equipo “atípico” muy reciente en la memoria del seguidor, la marea rojiblanca seguirá acompañando a su tropa cada domingo. Quién diría hace 6 años que este escenario pasaría a ser una realidad cuando, a duras penas y suponiendo todo un éxito, la UDA cerraba su campaña de abonos en 7.000 carnés. Para que se hagan una idea de la respuesta de la hinchada indálica a la entidad, el Granada CF-con mayor aforo, una solera indiscutible y bajo el mismo contexto del Almería-se queda muy lejos de esos 12.000 seguidores que animarán por ahora al elenco unionista este curso. Por todo ello, es imposible no calificar la actitud del almeriensismo como impecable. Es toda una lección a un club que debe ponerse ya manos a la obra con la encomienda más importante de este periodo: la confección de la plantilla. Quedan menos de tres semanas para que arranque la competición y, a expensas de pegar el pelotazo de cada verano, a Rubi le faltan esos mimbres que marcan la distancia entre un aspirante y un candidato al ascenso a la élite del fútbol español. En favor del conjunto almeriensista, el mercado de fichajes nacional está más que parado, aunque esta circunstancia lógica por la disputa de competiciones de selecciones no quita que el margen de error de la dirección deportiva en agosto sea mínimo. Los fieles cumplieron con creces con sus deberes; ahora la pelota está en el tejado del Almería.

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